Abrir menú

Lafarge inaugura área de combustibles alternativos en su laboratorio central

Lafarge inaugura área de combustibles alternativos en su laboratorio central

Lafarge España inaugura, en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra, un área dotada de la tecnología más innovadora para el análisis de combustibles alternativos. Esta unidad está situada en las instalaciones del Laboratorio Central de Calidad, que funciona desde hace más de 40 años y cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). La incorporación de nuevas técnicas instrumentales permite a Lafarge ofrecer máximas garantías y mejorar la eficiencia del proceso analítico. Esta nueva área complementa a los análisis practicados por los suministradores de combustibles alternativos y por la propia empresa en el acceso a sus fábricas.

Entre la tecnología instalada, Lafarge cuenta con el primer molino criogénico que existe en España en este sector. Se trata de una técnica que permite un análisis eficaz con una sola muestra del combustible (maderas, serrines, neumáticos y harinas animales, por ejemplo), mediante su congelación con nitrógeno líquido y la reducción de sus partículas a tamaño de 100 micras. También destaca el espectrómetro de FRX-dispersivo, capaz de analizar simultáneamente 80 elementos químicos presentes en muestras tanto sólidas como líquidas o en pasta. En esta instrumentación, Lafarge ha invertido más de 300.000 € y se han creado dos nuevos puestos de trabajo de técnicos de laboratorio que han ocupado dos mujeres.

Lafarge tiene en España tres fábricas y una molienda de cemento, veintinueve plantas de hormigón, dos centrales de mortero y seis canteras donde trabajan cerca de 550 personas. La compañía se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros donde se adaptan las patentes de Lafarge al mercado español y se desarrollan productos específicos para los clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters