Abrir menú

HLR, premiada por sus políticas de igualdad en la empresa

HLR, premiada por sus políticas de igualdad en la empresa
De izqda. a dcha., Carmen Tuñón, agente de Igualdad de HLR; Susana Camarero, secretaria de Estado de SS. SS.e Igualdad, y Eva Rodríguez, consejera delegada de HLR

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha concedido a Hijos de Luis Rodríguez el distintivo de igualdad en la empresa al entender que es una compañía que destaca de forma relevante en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores. Eva Rodríguez Alonso, consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez, ha recibido la distinción de manos de Susana Camarero Benítez, secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, y Rosa Urbón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Según explica la cadena en un comunicado, HLR es la primera empresa de supermercados en España que recibe esta distinción y con ello ha pasado a formar parte de las 122 empresas galardonadas desde el año 2007. Para la entrega de este distintivo se han tenido en cuenta medidas como aspectos generales relativos al Plan de Igualdad, al acceso al empleo y a las condiciones de trabajo, así como al modelo organizativo y de RSE. Por ejemplo, el 75% de la plantilla tiene contrato indefinido y se han implantado diversas medidas de a yuda a la familia y conciliación , como cheque guardería, horarios continuos, campamentos de verano, ayudas a la maternidad, etc. También se han emprendido acciones de información y formación en materias de igualdad, planes y campañas contra la violencia de género y el acoso laboral, igualdad salarial y promoción en el empleo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters