Abrir menú

Arrancan las consultas externas del Hospital de Vigo

Arrancan las consultas externas del Hospital de Vigo

El nuevo Hospital de Vigo Álvaro Cunqueiro atiende desde el lunes día 6 de julio a más de 400 pacientes de las consultas externas de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Neurología y Otorrinolaringología, en el bloque ambulatorio, en la planta 1 del centro. De esta forma, se han incorporado al hospital 70 trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), concluyéndose así la primera fase de traslado de estos servicios. Según el cronograma previsto, presentado el pasado junio, la unidad de hemodiálisis empezaba actividad el 29 de ese mes; entre el 6 y 13 de julio se trasladarían las consultas externas de varias especialidades; a continuación, los gabinetes de exploración y hospitales de día de especialidades como Oncología y Hematología, entre otras, iniciarán actividad los días 20 y 27 de julio y el 3 y 18 de agosto; el 24 de agosto arracarían los ingresos hospitalarios de los psiquiátricos agudos y en esa misma semana lo harían pacientes de especialidades como Oncología, Hematología, Medicina interna, Cardiología, etc.

En un segundo bloque, se abrirían los quirófanos, realizándose la primera intervención el 31 de agosto , con apertura simultánea de las Unidades de Reanimación y Despertar y el traslado de parte del Servicio de Anestesiología. Entre el 31 de julio y los días 1 y 2 de agosto se procedería al establecimiento de especialidades quirúrgicas como Urología, Cirugía Torácica, general, digestiva, vascular y Traumatología, entre otras. Asimismo, el 3 de septiembre se cerrarán las urgencias del Hospital Xeral y de forma simultánea se abrirán las del nuevo Hospital , además del cierre definitivo de la hospitalización del Xeral con el traslado del resto de unidades y servicios. El día 4 de septiembre, se cerrarán las urgencias del Hospital Meixoeiro y s e unificarán por primera vez todas las urgencias hospitalarias de Vigo en un único centro .

Reordenación asistencial

Según el plan funcional, el Hospital Álvaro Cunqueiro concentrará los procesos de mayor complejidad, vertebrará toda la asistencia materno-infantil y atenderá todas las urgencias del complejo. El Hospital Meixoeiro se centrará en la actividad ambulatoria, dedicando su área de hospitalización principalmente a la atención de pacientes crónicos reagudizados y atendiendo consultas externas tales como Oftalmología, Dermatología, Alergología, Geriatría, Medicina interna, Endocrinología, Anestesiología y las del aparato locomotor (traumatología, rehabilitación y reumatología), entre otras. Dispondrá de oncología readioterápica, medicina nuclear, y laboratorio Core.

Por su parte, el Hospital Nicolás Peña albergará la hospitalización de la rehabilitación psiquiátrica así como la atención psiquiátrica ambulatoria y el Hospital Xeral mantendrá la Reproducción Asistida, el servicio de Rehabilitación y concentrará el Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo, el centro de Orientación Familair y el centro de salud de Rúa Bolivia.

El plan funcional contempla dejar sin uso sanitario la torre de hospitalización del Xeral; el cierre del Hospital Cíes, el Hospital rebullón y los centros de especialidades de Coia y Doblada.

El área de materno-infantil del nuevo hospital concentrará las consultas de 12 especialistas del Xeral, del Meixoeiro y del citado centro de Coia. Al final del traslado, los 48 ginecológicos del CHUVI estarán integrados en el nuevo hospital, que dispondrá de 12 Unidades de Trabajo, Preparación y Recuperación del Parto (UTPR).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters