Abrir menú

Disbesa-Darnés inaugura una plataforma de distribución en Valencia

Disbesa-Darnés inaugura una plataforma de distribución en Valencia

El grupo Disbesa-Darnés, especializado en la distribución de alimentación y bebidas para hostelería y encabezado por la sociedad Begudes i Marketing (Grupo B-Mark) , ha inaugurado una nueva plataforma de distribución en la ciudad de Valencia, que ha empezado a operar el 1 de junio de este año. El conglomerado catalán en la compra del terreno y las naves, así como en la rehabilitación y adaptación de las instalaciones.

La nueva plataforma de Valencia es la quinta del grupo y se suma a las de Maçanet (Girona), Pinto (Madrid), Málaga y Alicante. El bloque, levantado sobre una parcela de 13.000 m2 y con 4.000 m2 de naves y 1.000 m2 de oficinas, se encuentran en el P. I. del Mediterráneo de Albuixech, en la autovía V-21, que comunica Valencia y Barcelona.

Con la inauguración de esta nueva plataforma de distribución, el grupo tiene como objetivo conseguir un lugar relevante en la venta de bebidas y productos de alimentación en toda la hostelería de Valencia. Además de la actividad directa de venta y distribución en la hostelería, esta nueva instalación será usada también como plataforma logística de artículos de baja rotación por las distribuidoras propias del grupo en Valencia y Castellón con suministro diario nocturno.

Drinks Levante , que es el nombre con el que opera el grupo en Valencia, distribuye la cerveza Alhambra del grupo Mahou-San Miguel , Aquarel , los refrescos de Pepsi y Granini , entre otros. Además de las bebidas, el grupo ofrece en Valencia un porfolio de mil productos de seco entre vinos, alcoholes y alimentación, y 380 de productos refrigerados, con marcas como Diageo , Danone , Galbani o Gallina Blanca . Otra gama destacada es el café , con su marca propia, La Flor del Café y la distribución de Cafés Delta .

En 2009, Disbesa-Darnés adquirió el distribuidor Penalva con dos almacenes en Alicante y Benidorm (15.500 m2 de superficie conjunta). En la provincia de Castellón opera desde hace quince años desde Benicarló, y en 2012 también adquirió un distribuidor en la ciudad de Castellón . En cuanto a Valencia, Disbesa-Darnés se instaló en 2010 en unas naves alquiladas en Paterna para dar cobertura a la capital y poblaciones de alrededor.

A cierre de 2014, el grupo contaba con 33 centros de distribución y 1.200 empleados repartidos entre Cataluña, Madrid , Levante y Andalucía Oriental. La previsión de ventas para 2014 era mantenerse en línea con el ejercicio anterior, con una facturación de 304 M €.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters