Abrir menú

Aprobada la venta de la División de Envases de Vitro a Owens-Illinois

Aprobada la venta de la División de Envases de Vitro a Owens-Illinois

La Asamblea General de Accionistas de Vitro, el principal fabricante de vidrio en México, aprobó la oferta de Owens-Illinois (O-I)para hacerse por 2.150 M$ con los activos de su División de Envases de vidrio para Alimentos y Bebidas. La transacción incluye cinco plantas en México, las operaciones en Bolivia y la distribución de estos productos en los Estados Unidos. Los activos serán transferidos libres de caja y deuda.

No están incluidos en esta transacción, por tanto, los activos asociados al segmento de Cosméticos, Fragancias y Farmacéuticos ("CFT"), el segmento de Vidrio Plano (que incluye los negocios de vidrio automotriz y vidrio para construcción), la participación accionaria con Empresas Comegua en América Central, así como los negocios de la empresa relacionados con productos químicos y de fabricación de moldes y maquinaria, que suman todos ellos unas ventas consolidadas proforma 2015 de 865 M$.

"Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros Accionistas, al dar otro paso en nuestra meta de incrementar el valor de Vitro", dijo Adrián Sada González, Presidente del Consejo de Administración de Vitro. "Estamos por completar la transacción con Owens-Illinois, una empresa que admiramos y un líder en la industria de Envases de Alimentos y Bebidas."

Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo de Vitro, comentó: "Esta transacción fortalecerá aún más a nuestra empresa tanto a nivel operativo como financiero". "En los últimos cinco años hemos establecido una cultura de control de costos y aumentamos la productividad en toda la organización, mientras proporcionamos constantemente productos y servicios de alta calidad a nuestros clientes. La flexibilidad financiera mejorada y las operaciones alineadas, resultantes de esta transacción reforzarán en el futuro el fuerte enfoque operacional de Vitro y establecerán una base sólida para futuras oportunidades de crecimiento.”

La transacción ya fue aprobada por la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos y está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la Comisión Nacional de Inversión Extranjera en México.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters