Abrir menú

DSV Air & Sea apuesta por el Short Sea Shipping

DSV Air & Sea apuesta por el Short Sea Shipping

Desde que DSV Air & Sea estableció el servicio Short Sea Shipping como complemento a los servicios de transporte terrestre dentro de Europa, no ha dejado de crecer en este tráfico. Así, desde 2012 la compañía ha duplicado el número de envíos por toda Europa, especialmente a destinos como el Reino Unido, los países escandinavos, Rusia y el norte de África.

DSV Short Sea Shipping se presenta como un transporte fiable, económico y más ecológico. Para ello utiliza el transporte vía Océano Atlántico, Mar del Norte, Báltico y el Mar Mediterráneo, así como transportes intermodales que combinan el tráfico marítimo, rodado y el transporte por ferrocarril.

“Estar atentos a las demandas de nuestros clientes y responder a las mismas con rapidez y calidad de servicio nos ha traído resultados muy positivos en este tráfico” afirma Juan Antonio Alonso, Business Development Manager para DSV Air & Sea España y Portugal y líder de este proyecto. “En 2014, la división de Short Sea Shipping ha crecido un 18% con respecto al año anterior. En el primer trimestre de 2015 la tendencia continúa, si cabe, con mayor velocidad de crecimiento”.

Según datos de la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, en el primer semestre de 2014, la demanda total de Transporte Marítimo de Corta Distancia en España registró un incremento del 4,7% respecto al mismo semestre del año 2013, gracias al incremento tanto del tráfico internacional (4,8%) como del cabotaje (4,4%). Y de acuerdo con la revisión del Libro Blanco del Transporte de la Unión Europea, se espera que el Short Sea Shipping crezca un 59% en toneladas métricas hasta el año 2020.

“Se prevé que el Short Sea Shipping continúe ganando peso sobre todo en Europa y se consolide como una robusta alternativa frente a otros medios de transporte o como un actor esencial dentro de la intermodalidad, y DSV será sin duda uno de los proveedores más fiables y experimentados del sector”, concluye Alonso.

DSV ofrece servicios globales de transporte terrestre, aéreo & marítimo y soluciones logísticas. La organización ibérica forma parte del grupo danés DSV. La compañía, con más de 23.000 profesionales, cuenta con 500 oficinas en 75 países y presencia en más de 110 países gracias a su red de partners y agentes. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters