Abrir menú

Bimbo paga 190 M por Panrico

Bimbo paga 190 M por Panrico

Grupo Bimbo ha anunciado que pagará 190 M€ por Panrico al fondo de capital riesgo Oaktree. Con esta operación, en la que no está 'Panrico', Bimbo se convierte en el líder absoluto en el negocio de bollería y pan de molde en España por marcas. En un comunicado, Bimbo ha señalado que con la compra reforzará su presencia en el mercado ibérico mediante la captura de sinergias y complementará su cartera de productos, huella de manufactura y red de distribució n.

La empresa mexicana espera concluir la adquisición en el cuarto trimestre de este año . Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer han sido las entidades asesoras de Bimbo en la transacción.

Hay que recordar que Bimbo firmó el pasado 19 de junio un preacuerdo para adquirir Panrico al fondo de capital riesgo Oaktree, una operación que está sujeta todavía a la autorización de Competencia, al resultado de la due-diligence y a la sentencia del Tribunal Supremo en relación al recurso de casación interpuesto por CCOO y CGT contra el auto de la Audiencia Nacional que estimó parcialmente el ERE presentado en 2013 por Panrico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters