Abrir menú

"El 80% de las españolas considera la depilación como el ritual de belleza más importante en verano"

El 80% de las españolas considera la depilación como el ritual de belleza más importante en verano

El hábito de la depilación se posiciona como el más importante en verano para el 80% de las mujeres españolas, según un estudio elaborado por la marca de depilatorios 'Veet', perteneciente al grupo británico Reckitt Benckiser con filial en España . La muestra, realizada a mujeres de entre 25 y 45 años, revela unos datos corroborados, a su vez, por las cifras de consumo de este tipo de productos, cuyas ventas se disparan en los meses de calor en un 70%.

No tener vello en verano resulta el aspecto más importante para las encuestadas, que se antepone a otros como tener buena figura (56,7%), mantener la piel hidratada (55,6%), cuidar de los pies (35%) y del cabello (24%) o estar morena (25,8%), entre otros.

La cera, el método preferido en casa

Según el mismo estudio, la mitad de las encuestadas se depila en casa, ya que consideran que es más cómodo (45%) y que existen soluciones muy efectivas que garantizan un acabado profesional (31%), además de ser más asequibles que los métodos del salón (30%). En cuanto a sistemas de depilación y preferencia de uso, la cera es el preferido por casi 7 de cada 10 mujeres (66%), porque es el método con el que se obtienen los mejores resultados (48%) y el tacto que deja en la piel es agradable (68%). La cera queda por delante de otras opciones como las cuchillas (con una preferencia de uso del 34%), cuyos resultados no son tan satisfactorios. En este sentido, el 86% de las mujeres considera que las cuchillas son el método menos duradero y un 66% opina que, tras su uso, el vello vuelve a crecer más fuerte y oscuro. Además, aunque la piel quede sin vello, el tacto no es suave (49%).

Por regiones, las mujeres encuestadas residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia son las que más utilizan cera, cuyo uso supera el 69% en todas estas zonas, por encima de la media española (60%). Valencianas y murcianas, con más del 72%, son las españolas que manifiestan una mayor preferencia de uso de la cera, muy por encima de otros sistemas, como las cuchillas (27%), al considerar que es el que garantiza un mejor acabado.

Más de la mitad de las encuestadas (55,5%) asegura que el vello les incomoda bastante a la hora de tener relaciones de pareja. Por zonas, las andaluzas encabezan los porcentajes con más de un 68%, por delante de valencianas y murcianas (58,5%), madrileñas (52,4%) y catalanas (50,2%). Por otro lado, las españolas participantes en el último estudio de 'Veet' manifiestan que, cuando están depiladas, se sienten mejor, ya que el hecho de no tener vello las hace sentir más limpias (51%) y más cómodas (43%) y pueden vestirse como les apetezca (42%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters