Abrir menú

Uvesco invierte 4 M en su plataforma de producto fresco de Irún

Uvesco invierte 4 M en su plataforma de producto fresco de Irún

El Grupo Uvesco está actualmente reformando y ampliando su plataforma logística de producto fresco situada en el barrio de Ventas de Irún. Estas instalaciones pasarán a disponer de más de 8.400 m2, contarán con nueve muelles de expedición, 100% refrigerados y estarán dotadas de la más avanzada tecnología. El grupo prevé invertir en las obras de mejora de esta plataforma 4 M€ con el objetivo de reforzar su apuesta por el producto fresco y en particular por el producto local . La plataforma garantizará la capacidad para el incremento de la actividad prevista para los próximos años, ya que las nuevas instalaciones pasarán a contar con el más moderno equipamiento para conservar la frescura y calidad de las frutas, verduras, hortalizas, pescados, mariscos, congelados y helados.

Además de las nuevas secciones, la plataforma modificará los procesos de trabajo actuales. Para ello, incorporará tecnología de radiofrecuencia y nuevos métodos de empaquetado que mejorarán la ergonomía de los trabajadores y optimizarán los tiempos de los procesos. Está previsto que la plataforma entre en funcionamiento a finales del presente año donde trabajarán 54 personas . En Irún, el grupo dispone de una segunda plataforma logística de producto fresco, en el polígono industrial de Araso, inaugurada el pasado año en la que llevó a cabo una inversión de 11,5 M.

Este año, además, la cadena también prevé inaugurar otro centro de distribución en Castro (Cantabria), que se ocupará de abastecer a todos los supermercados de la provincia, así como a los de Vizcaya. En esta plataforma logística, que abarcará una superficie de 21.000 m2, el grupo está llevando a cabo de forma paralela una inversión de 22 M.

A cierre de 2014, Grupo Uvesco sumaba una red de 193 establecimientos propios (140.921 m2) y 33 franquiciados (4.469 m2), presente a través de sus enseñas 'BM' y 'Super Amara' en Guipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra, Cantabria y La Rioja . Sus planes expansivos para 2015 contemplan la apertura de ocho nuevos supermercados, concretamente, dos en Bilbao y uno en Vitoria, así como en Erandio (Vizcaya), Irún, Pamplona y Solares (Cantabria), además de remodelar algunos de sus establecimientos. Desembolsará más de 16 M en su puesta en funcionamiento y generará 167 nuevos puestos de trabajo. Uvesco gestiona además tres cash (1.548 m2), bajo el anagrama 'Norcash'. Actualmente, hay más de 3.600 personas trabajando en el grupo, que cerró 2014 con una facturación de 610 M, tras crecer un 1,2% con respecto al año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters