Abrir menú

Hasbro firma un acuerdo preliminar para vender sus dos fábricas a Cartamundi

Hasbro firma un acuerdo preliminar para vender sus dos fábricas a Cartamundi

Las jugueteras Hasbro y Cartamundi Group han firmado una declaración de intenciones que podría suponer la desinversión de la primera en el ámbito productivo. De fructificar este preacuerdo, en una operación que podría culminar en el tercer trimestre de 2015, la primera venderá sus instalaciones de fabricación propias (incluyendo edificios, terrenos y equipamiento), localizadas en East Longmeadow (Massachusetts) y Waterford (Irlanda) a la segunda, que mantendrá la plantilla regular de ambas, formada por 350 y 160 empleados, respectivamente.

Según los términos firmados, las instalaciones seguirán fabricando los productos de la vendedora , además de estar disponibles para clientes actuales y potenciales de la compradora. Cabe destacar que las plantas propias de Hasbro estan focalizadas principalmente a la producción de juegos, una tarea que, para completar su portafolio, la juguetera complementa con terceros fabricantes procedentes del continente asiático, primordialmente China.

Para Hasbro, esta desinversión está en línea con su proyecto de potenciar su proyecto de crear marcas globales, para lo que "seguirá invirtiendo recursos en áreas que maximizarán el valor de las marcas de la compañía a nivel global, incluyendo diseño, desarrollo, ventas y marketing". Tal como apuntan desde la empresa, la venta de estas plantas no tendrá ningún impacto en su compromiso con la categoría de Juegos , en la que seguirá invirtiendo. Por su parte, la belga Cartamundi, que define la operación como un hito en su historia, avanza en su estrategia de "convertirse en un destacado fabricante de cartas y juegos de mesa". Actualmente cuenta con plantas en Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Brasil, México, India y Japón, a las que suma 14 oficinas comerciales, entre ellas en España.

Actividad en nuestro país

Hasbro y Cartamundi articulan su presencia a través de sendas filiales en el mercado español. Habro Iberia comercializa en España y Portugal los productos de su matriz, y desde 2012 opera como prestadora de servicios de marketing y ventas. Cuenta con una plantilla de unos 120 trabajadores, está afincada en Xirivella (Valencia), y en 2014 registró ventas netas de 15,13 M€, cifra similar a los 15,56 M precedentes. Por su parte, Cartamundi España , afincada en la localidad barcelonesa de La Roca del Vallès, obtuvo una facturación cercana a 2 M€ en 2013, último dato conocido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters