Abrir menú

Lumar y SFP promoverán la pesca sostenible

El acuerdo impulsará también acciones de mejora pesquera

Lumar y SFP promoverán la pesca sostenible

Lumar Seafood International y Sustainable Fisheries Partnership (SFP) han firmado un acuerdo para garantizar que el pescado que se utiliza en la elaboración de todos los productos 'Lumar' procede de fuentes sostenibles, mediante evaluaciones integrales de todos los orígenes de las diferentes especies de pescado tanto para la gama de “pescado al natural” como las “recetas saludables”. Lumar es una de las primeras empresas españolas que colabora con SFP, una organización sin ánimo de lucro que trabaja con compañías de la cadena de suministro de productos de la pesca comprometidas con la sostenibilidad de recursos marinos y la pesca responsable.

Alberto Romero Bermo, director de Pesca y Sostenibilidad de Lumar, explicó que "después de haber participado junto a Sustainable Fisheries Partnership en varios encuentros sobre pesca responsable y sostenibilidad, entendemos que se trata de un socio estratégico para mejorar el compromiso de Lumar con el uso de fuentes de pescado éticas y sostenibles al más alto nivel”. Pedro Ferreiro, representante de Sustainable Fisheries Partnership, destacó que "estamos entusiasmados en el desarrollo de este enfoque en España con una empresa como Lumar. Su conocimiento y experiencia en pesca internacional, junto a su preocupación por la sostenibilidad ecológica de la pesca ayudarán a que ambos, nosotros y Lumar, involucremos a la totalidad de la cadena de suministro para conseguir mejoras reales”.

El acuerdo establece también el impulso de acciones como la creación de proyectos de mejora pesquera conocidos como FIP, para avanzar en el desarrollo medioambiental. El objetivo es asegurar que todo el pescado de Lumar provenga de fuentes aprobadas y certificadas, o de lonjas o empresas comprometidas en proyectos de mejora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters