Abrir menú

La alimentación es el sector que más peso tiene en el sistema de franquicias nacional

La alimentación es el sector que más peso tiene en el sistema de franquicias nacional

El informe "La Franquicia en España 2015", elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), establece que el sector de alimentación es el que tiene un mayor protagonismo en el sistema de franquicias nacional , por delante de otros tan importantes como hostelería y restauración o moda. Además, los datos demuestran que ha sido capaz de crecer a pesar de la crisis.

De hecho, fue el sector que más facturó, alcanzando un volumen de negocio de 9.434,7 M€ en 2014 -frente a los 9.309 M de 2013-, el 36,4% del global registrado por el conjunto de la franquicia en 2014 y el que más aportó al mercado. En la actualidad, habría 72 redes operando, 12 más que en 2013 y casi el doble que las 37 existentes a finales de 2013, con 10.867 establecimientos funcionando (6.023 propios y 4.844 franquiciados) y una plantilla de 58.816 personas (58.401 en 2013).

A nivel internacional, y en base a un segundo estudio denominado "La Franquicia Española en el Mundo 2015", el sector de alimentación cuenta con 11 redes operando en el exterior, que suman 2.539 establecimientos. Estas cifras la convierten en la segunda actividad por número de tiendas abiertas en otros países, tan sólo por detrás del epígrafe de "moda".

En opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, "el sector alimentación es, sin duda, el más importante dentro de la franquicia, tal y como demuestran todos sus datos de número de establecimientos, empleos generados y facturación. Cada año aumenta el número de redes que lo integran, por lo que es una actividad que no entiende de crisis". Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF, afirma que "en los últimos años, este sector ha ido ganando más protagonismo respecto a la hostelería y la moda, hasta convertirse hoy en día en la auténtica locomotora del sistema de franquicias en España".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters