Abrir menú

Urbania invertirá 150 M en desarrollar 200 casas en Marbella

Urbania invertirá 150 M en desarrollar 200 casas en Marbella

El sector inmobiliario andaluz está recuperando el aliento y nuevos proyectos comienzan a ver la luz. Así, el grupo Urbania International ha presentado el proyecto 'Icon' para desarrollar 212 viviendas de lujo en la localidad malagueña de Marbella . La promoción se ubicará en la urbanización Santa Clara Golf, en cinco parcelas que suman 120.000 m2 y que fueron adquiridas por Urbania a finales de 2014. El proyecto se desarrollará en varias fases durante cuatro años . La primera de estas fases consta de 20 villas, con precios en torno a 2 M, de las que el 70% ya se han vendido a clientes procedentes de "países escandinavos, centro de Europa, británicos y rusos", según han indicado fuentes de la promotora. Posteriormente, se lanzará la segunda fase que contará con 9 villas, con precios entre 1,3 y 1,5 M, a la que se sumará la tercera, con 23 viviendas, un poco más pequeñas y por importes de venta de entre 900.000 y 1,2 M. Por último, en la cuarta fase se desarrollarán 160 apartamentos.

En total, la inversión del proyecto ascenderá a 150 M€ , para lo que Urbania International cuenta con el apoyo financiero del fondo de inversión holandés Momentum Capital, con el que se alió en 2011 y ha colaborado ya en el desarrollo del complejo 'Barrio Planeado Novo Pacajús', en Ceará (Brasil) , un proyecto de 4.000 unidades residenciales, hotel, centro comercial, campus universitario y escuela y centro de salud, en el que Urbania ha actuado como agente urbanizador. Este proyecto se completa con el parque empresarial e industrial 'Box 116' , cuya ventas se iniciarán el próximo agosto. Urbania también ha desarrollado proyectos en Itapipoca, igualmente en el estado de Ceará, y en Aquiraz, en Fortaleza. Ya de vuelta a España, el grupo está analizando activamente oportunidades en Madrid y Barcelona. De hecho, a principios de 2015, se hizo con un edificio de viviendas de alquiler en Madrid , situado en Avenida Ciudad de Barcelona, 103, en las cercanías de la estación de Atocha.

El grupo está encabezado por la promotora y gestora de bienes inmobiliarios Urbania International Investments, con sede en Madrid, y cuenta con distintas sociedades para cada uno sus proyectos, además de la compañía Urbania International Management, especializada en la compraventa, urbanización y parcelación de bienes inmobiliarios. Urbania está controlada por los empresarios Alberto Ángel López Balbas, Mark Scott Farber, Tomás Gasset Piñón y el arquitecto Eduardo Oria Feliu.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters