Abrir menú

El consumo de cemento sube un 8,6% en el primer semestre

El consumo de cemento sube un 8,6% en el primer semestre
Isidoro Miranda y Aniceto Zaragoza, presidente y director general, respectivamente, de Oficemen

El consumo de cemento en España crece un 8,6% en el primer semestre del año, lo que sitúa el consumo total en 5.624.834 toneladas, 472.616 más que en el mismo período del pasado año. En junio, el consumo se incrementó un 7,5%, 75.632 toneladas más que el mismo mes de 2014. Para el conjunto del año, se prevé un crecimiento del 10%, lo que situaría el cierre del año cerca de los 12 millones de toneladas.

Por lo que respecta al consumo per cápita, desde el departamento de Estudios de la Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen, se prevé que se cierre el año en 243 kg/hab., “una cifra prácticamente idéntica a la de nuestro país en 1962 y 100 kg por debajo del ratio medio registrado por el conjunto de los países de la Unión Europea en 2014”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza. “Nos encontramos en un año lleno de incertidumbre, ya que la evolución en 2015 está teniendo altibajos, registrando consumos más elevados en los meses de marzo y abril, justificados por la tendencia habitual de las diferentes administraciones de acometer obras de cara a las elecciones”, añade Zaragoza.

Mejoras en las infraestructuras

“España lleva más de 40 años intentando salvar un déficit histórico en infraestructuras respecto a otros países del entorno europeo . Aunque creamos que todo está construido, mantener nuestra competitividad como país exige acometer inversiones que aporten dinamismo económico, valor añadido y cohesión territorial en materia de carreteras, infraestructuras ferroviarias e hidráulicas y logística, entre otras”, afirma el presidente de Oficemen, Isidoro Miranda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters