Abrir menú

Las ventas de maquinaria alemana recuperan el ritmo

Las ventas de maquinaria alemana recuperan el ritmo

Los fabricantes alemanes de maquinaria para plástico, reunidos en la sectorial VDMA, esperan que 2015 se termine con un crecimiento de sus ingresos del 4%. De cara a 2016 se espera un nuevo incremento, esta vez del 2%, que dejaría una cifra total de 7.000 M€.

Como apunta el Director General de la asociación, Thorsten Kühmann, "las ventas de los fabricantes alemanes de maquinaria para plásticos al extranjero en 2014 se concentraron básicamente en Europa, que compensó la disminución de otras regiones. En la actualidad, las cosas parecen haber tocado fondo en la India, que empieza a recuperarse, y Brasil y México también han mostrado signos de recuperación en los últimos meses. Después de una pausa para recuperar el aliento en 2014, esperamos que los dos principales mercados mundiales para nuestra industria, como son China y EE.UU. vuelvan a registrar tasas moderadas de crecimiento. Las exportaciones a Rusia, por otra parte se prevé que sigan disminuyendo, aunque el resto de mercados de la Europa del Este continuarán boyantes."

Los pedidos recibidos por parte de los clientes alemanes se recuperaron fuertemente el año pasado y, después de años en una trayectoria descendente, experimentaron un aumento del 18%, algo que también benefició a los fabricantes de maquinaria de fuera de Alemania, ya que las importaciones alemanas también crecieron un 19,5% en 2014. En total, Alemania exporta a 156 países del mundo, incluyendo lugares como las Maldivas o las Islas Marshall.

Con un volumen de exportación similar al año anterior, la cuota alemana de comercio mundial de maquinaria para plásticos y caucho cayó levemente al 23,8%. China sigue muy por detrás con una cuota del 12,9%; sin embargo, los volúmenes de exportación de China incluyen entregas al extranjero de fabricantes alemanes establecidos en este país asiático.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters