Abrir menú

Panasonic presenta 'Lumix GX8'

Panasonic presenta Lumix GX8

Panasonic amplía su reconocida gama 'Lumix GX' de cámaras 'Micro Cuatro Tercios' con la nueva 'GX8', que incluye la última tecnología 4K e incorpora por primera vez el Doble Estabilizador de Imagen (Dual I. S), todo en un cuerpo fino, resistente al polvo y a las salpicaduras, que permite llevar este modelo a cualquier parte. La nueva 'GX8' incluye una amplia gama de funciones creativas de fácil uso, permitiendo a los usuarios capturar y compartir su visión artística con mucho más control que antes. Así, integra un sensor 'Live MOS' de 20,3 megapíxeles que consigue una calidad de imagen superior. Las imágenes se capturan prácticamente sin ruido, incluso en entornos poco iluminados. Gracias a la mejora del nivel de saturación de luz del sensor, el usuario obtiene imágenes más precisas, un rango dinámico más amplio y una reproducción del color más natural. La capacidad de disparo en entornos poco iluminados se mejora gracias al procesador de imagen 'Venus Engine' que, por primera vez incluido en la gama Lumix GX, consigue gran resolución y sensibilidad con el mínimo ruido. Esta funcionalidad mejorada permite reducir el ruido incluso en la áreas más oscuras de la imagen lo que hará que el usuario replique la imagen tal y como la veía en el momento de tomarla.

Uno de los puntos diferenciales de la 'GX8' es la posibilidad de obtener siempre imágenes nítidas y enfocadas y la incorporación del nuevo Doble Estabilizador de Imagen (Dual I. S), exclusivo de Panasonic. Combinando un estabilizador de imagen óptico en la lente y un estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara, la GX8 corrige incluso los movimientos más bruscos y evita imágenes borrosas, disparando tanto en tele como en macro y en entornos poco iluminados, a velocidades lentas de obturación. El procesador de imagen Venus Engine incluye un CPU quad-core que permite un procesamiento de imagen de alta velocidad a 8 imágenes por segundo (AFS) o 6 imágenes por segundo (AFC), permitiendo al usuario enfocar y capturar sujetos que se muevan a gran velocidad de una manera fácil y precisa. También se ha mejorado la reproducción del color con una evaluación precisa en cada imagen, analizando no sólo el color en sí mismo sino también la saturación y la luminosidad. El nuevo modelo de Panasonic también destaca por el ‘Natural Texture Expression’, que mejora notablemente la resolución, la sensibilidad, la reproducción del color y la gradación. Introduce la grabación en vídeo 4K, con una resolución en 3840x2160 a 25p (50Hz) o 24p en MP4, además de Full HD 1.920 x 1.080 a 60p (50 Hz) en formato AVCHD progresivo o MP4 (MPEG-4 / H.264), con un práctico formato AF continuo. Las opciones son el 4K 'Burst Shooting', permite hasta 30 minutos de grabación continua a 30 imágenes por segundo, que puede ser utilizado con un disparo de ráfaga con tan sólo apretar el disparador. El 4K 'Burst (Start/Stop)', permite empezar un disparo consecutivo con tan sólo apretar el botón y pararlo con un segundo toque en el disparador, lo que lo hace ideal para obtener fotografías que requieren tiempo de espera y fotografías en movimiento, de manera que siempre se captura el momento perfecto. Por último, el 4K 'Pre-Burst' graba automáticamente 30 frames el segundo antes y después de apretar el disparador, ofreciendo 60 frames y a su vez 60 oportunidades de capturar el momento perfecto.

Además, el nuevo visor electrónico LVF de 2360K abatible a 90 grados ofrece al usuario una gran variedad de opciones para adaptarse a cualquier entorno, y la pantalla táctil posterior, de tres pulgadas de tamaño y 1040K puntos, es totalmente movible: 180º de lado a lado y 250º arriba y abajo. Para mejorar el control del usuario, la 'Lumix GX8' incluye un nuevo anillo dual de control para una modificación de los parámetros rápida y práctica. Los anillos de control delantero y posterior permiten ajustar la apertura y la velocidad de obturación, como sucede en otros modelos, pero en la GX8 los ajustes también pueden asignarse temporalmente al conmutador del dial de operación. Este anillo permite activar funciones como el 4K Photo de forma más eficiente, permitiendo encuadrar y capturar fotos y vídeos de forma más rápida y precisa. El sistema de contraste AF de la gama Lumix G de Panasonic es capaz de transmitir la señal digital a una velocidad de hasta 240 imágenes por segundo, lo que hace posible un auto enfoque rápido y suave. En el caso de la GX8, este sistema ha sido mejorado gracias a la integración de la tecnología DFD (Depth From Defocus)1, que acorta el tiempo de enfoque todavía más. El sistema DFD calcula la distancia entre el sujeto fotografiado y la cámara consiguiendo un enfoque mucho más rápido y preciso. De este modo la GX8 consigue un auto enfoque de ultra velocidad de sólo 0,07 segundos2. Este sistema resulta especialmente útil a medida que la distancia focal se incrementa. También ofrece una mejora significativa en el disparo convencional (8 fps AFS / 6 fps AFC).

Incluye un sistema de Wi-Fi integrado para una experiencia más flexible y para compartir las imágenes de una forma más sencilla y fácil. Gracias al sistema NFC, el usuario puede conectar de forma sencilla la cámara a un Smartphone o Tablet para compartir las creaciones en las redes sociales o enviarlas por mail. También permite emplear el dispositivo móvil como control remoto y cambiar ajustes como el enfoque, la apertura, la velocidad de obturación o la ISO. Tiene un PVP de 1.199 € y estará disponible a partir de septiembre



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters