Abrir menú

La importancia del factor medioambiental en las decisiones de compra

La importancia del factor medioambiental en las decisiones de compra

Según una encuesta mundial en la que han participado 6.000 consumidores de 12 países diferentes, más de las tres cuartas partes afirman que la percepción de un envase respetuoso con el medioambiente les influye a la hora de elegir una marca de bebida . La encuesta, que se ha llevado a cabo por Tetra Pak, desvela un creciente interés entre los consumidores por productos que cumplen con las exigencias medioambientales. Una vez preguntados los encuestados sobre sus hábitos de compra recientes, dos tercios admitieron que habían adquirido productos respetuosos con el medio ambiente, aún teniendo un coste más alto, mientras que un número similar habían evitado marcas o productos específicos por problemas medioambientales.

De los 12 países participantes, la encuesta desveló que en los países en desarrollo como China, Turquía, Brasil e India, los factores medioambientales influían mucho más en la elección de la marca de bebida que en países desarrollados como Reino Unido, Estados Unidos o Japón. Y así, en India, China y Turquía, más del 60% de los encuestados afirmaron que siempre buscaban información medioambiental en las bebidas adquiridas, en comparación con menos del 25% en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Al mismo tiempo, una encuesta paralela realizada entre los fabricantes de la industria alimentaria, mostró que la mayoría de ellos habían incluido el medioambiente como parte de su estrategia de negocio. Más de la mitad utiliza en la actualidad materias primas que provienen de fuentes gestionadas de forma responsable , al mismo tiempo que consideran las materias primas renovables un elemento clave en la diferenciación de un producto.

"Los consumidores esperan que actualmente las empresas se impliquen más con el medio ambiente, y con mayor frecuencia comprueban la información sobre un producto antes de comprarlo. Como socio de la industria láctea y de bebidas, Tetra Pak se ha comprometido a ayudar a sus clientes a cumplir con las expectativas del consumidor examinando todo el ciclo de vida del producto", afirma Mario Abreu, vicepresidente de medio ambiente de Tetra Pak. "Esto incluye: la obtención de materias primas de manera responsable, la mejora continua de la eficiencia energética en las líneas de proceso y llenado, el diseño de productos que utilizan más materias primas renovables y permiten un reciclaje más fácil, y la prestación de servicios especializados para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental en sus propias operaciones." La Encuesta Medioambiental de Tetra Pak se realiza cada dos años desde 2005. La encuesta de este año se ha realizado con la colaboración de Millward Brown. Se puede ver la encuesta completa en la web de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters