Abrir menú

El quirófano se sitúa al frente de la renovación tecnológica

El quirófano se sitúa al frente de la renovación tecnológica

La evolución de las técnicas intervencionistas, así como la incorporación de tecnología de vanguardia al equipamiento, ha provocado una explosión de las inversiones en el sector quirúrgico . En la actualidad, el mayor volumen de contratos de equipamiento, en torno al 70%, lo genera el sector público. Sin embargo, buena parte de los especialistas coinciden en reseñar la necesidad de que la sanidad nacional lleve a cabo planes de renovación de equipos e instalaciones.

Estos proyectos de mejora integral permitirían al sector adaptarse a una realidad cambiante, en la que imperan tecnologías innovadoras . En este sentido, destaca la evolución del quirófano inteligente, en el que los equipos y sistemas se instalan en brazos suspendidos del techo y se eliminan las conexiones e instalaciones del suelo. Además, un centro de control permite la integración de equipos e incorpora funciones de comunicación, navegación y cirugía de vídeo asistida. En este contexto, destacan empresas que ofrecen soluciones de integración quirúrgica completas, como Dräger, Karl Storz, Maquet, Olympus o Steris, entre otras.

Por lo que respecta al ámbito empresarial, en 2014 se sellaron dos adquisiciones entre compañías internacionales , vinculadas al sector médico-quirúrgico de nuestro país. Este es el caso de la norteamericana Stryker, que se hizo con su compatriota Berchtold, y del grupo Hill-Rom, que cerró la compra de Trumpf Medical Systems, especializada en productos de infraestructura quirúrgica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters