Abrir menú

Eroski supera los 13 M de inversión en sus hipermercados de Vizcaya

Eroski supera los 13 M de inversión en sus hipermercados de Vizcaya

Eroski continúa con el plan de transformación de su red comercial a su nuevo modelo 'Contigo'. Y en este cometido, el grupo de distribución se ha volcado en la transformación de su parque de hipermercados en el País Vasco, su mercado natal y principal territorio estratégico. El último centro en adoptar la filosofía empresarial del modelo 'Contigo' ha sido uno de sus hipermercados situados en la localidad de Leioa, concretamente el integrado en el Centro Comercial Artea. Éste es el hipermercado 'Eroski' de mayores dimensiones (11.851 m2 en total) de los dos que gestiona la compañía en la mencionada localidad, el otro centro dispone de 6.663 m2 y, en la actualidad, también se está remodelando. En la transformación de sus instalaciones al nuevo modelo comercial 'Contigo' la cooperativa ha invertido 2 M€. El trato más personalizado al cliente, la apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable, la gran libertad de elección a los consumidores y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria son los ejes del nuevo concepto comercial.

El centro de Artea en Leioa es el sexto hipermercado de Vizcaya que el grupo adapta a este modelo . Bilbondo El modelo se ha extendido también ya a una docena de supermercados de la provincia. La inversión global en Vizcaya en la transformación de su red supera los 13 M y ha supuesto la creación de 155 puestos de trabajo. Hechas estas remodelaciones, al grupo le quedarían tan solo los centros de Barakaldo y Zalla por adaptar, siendo un total de 10 los hipermercados que gestiona en la provincia vizcaína .

Más protagonismo del fresco y atención personalizada en todas las secciones

Las obras del hipermercado de Artea, que arrancaron a comienzos de junio, han renovado completamente la sala de venta dando más protagonismo a los frescos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de verduras y hortalizas del productor Barrenetxe, en carnicería aves de caserío de Lumagorri, morcillas de Mardaras, embutidos de Arceniega y salchichas Thathe. También los productos de Confitería Bilbao pueden encontrarse en las renovadas secciones de panadería y pastelería.

“Los resultados de las tiendas ya transformadas son extraordinariamente estimulantes. Durante su primer año de andadura, su crecimiento en ventas está en torno al 6% y supera el 10% en el caso de los frescos, verdadero corazón de la nueva tienda Contigo”, aclara la gerente de Eroski Artea, Esther Larrea. "Han sido dos meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes”. El reinaugurado Eroski Artea también amplía su plantilla, con la creación de 13 puestos de trabajo, hasta conformar un equipo de 293 profesionales, que han recibido más de 1.000 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos que trabajan en la tienda.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones, así como la convergencia entre la tienda física y el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles de jardín, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.) que son ofrecidos con una renovada atención personalizada y entregados directamente en el domicilio del cliente con todas las garantías ofrecidas por Eroski. Asimismo, el renovado hipermercado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos y gestión centralizada del consumo energético.

La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 M. Eroski ofrece, entre su surtido, cerca de 9.000 referencias de productores vascos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters