Abrir menú

Picking Farma prepara nuevo almacén

Picking Farma prepara nuevo almacén

El operador logístico farmacéutico Picking Farma , con sede en Parets del Vallès (Barcelona), ha llegado a un acuerdo con la empresa promotora Clapé para que le construya en Polinyà (Barcelona) una nueva plataforma logística, que le permitirá seguir el plan estratégico de crecimiento de la compañía.

El edificio, que será propiedad de la empresa inmobiliaria, se levantará en el sector industrial Llevant del municipio barcelonés. Concretamente, se trata de un terreno de 20.600 m2, donde la superficie total construida ascenderá a los 13.100 m2. La nave contará con una zona de almacén y un edificio de oficinas y servicios para los colaboradores de Picking Farma. Se prevé que la instalación esté terminada a mediados del 2016. Con este nuevo centro, Picking Farma dispondrá de 40.000 m2, unas 70.000 posiciones de palé y 2.500 posiciones adicionales de palé a temperatura controlada de 2ºC a 8ºC.

Esta operación ha contado con la mediación de la consultora Cushman & Wakefield, que se ha involucrado en la conceptualización básica del edificio. Marc Relaño, asociado de Business Space Agencia Industrial de Cushman & Wakefield, afirma que “aconsejamos a Picking Farma construir un centro desde cero y completamente adaptado a sus necesidades, debido a las características específicas que requiere un operador logístico farmacéutico. Y desde un primer momento confiamos en Grupo Clapé para desarrollar este proyecto logístico tan ambicioso dada su dilatada experiencia en la promoción inmobiliaria industrial y logística”.

El director general de Picking Farma, Jordi Cusidò, ha explicado que “somos probablemente el Operador Logístico Farmacéutico que más invierte en tecnología e instalaciones en España; estamos convencidos que el nuevo centro nos ayudará a reforzar nuestro liderazgo en el mercado, ya que pone de manifiesto el crecimiento que está viviendo la compañía en los últimos años”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters