Abrir menú

Ribs debuta en Alicante

Ribs debuta en Alicante

Ribs, cadena de restauración tematizada en torno a la cocina norteamericana e integrada en el grupo Eat Out , ha anunciado la apertura de su primer restaurante en Alicante, situado en el Centro Comercial 'Ociopía', de la localidad alicantina de Orihuela. Con esta apertura la cadena alcanza los 22 establecimientos en España y el tercero en la Comunitat Valenciana.

El nuevo restaurante 'Ribs', operado en régimen de franquicia por el empresario Manuel Bargueiras, cuenta con un local de más de 300 m2 y dos terrazas, una exterior de 150 m2 y otra de 140 m2, dentro del centro comercial, y dará empleo a 23 personas de la localidad. Según señala la compañía, el restaurante ha sido decorado "con piezas exclusivas adquiridas en anticuarios, ferias y mercadillos de USA, que han sido trasportados directamente a Alicante".

En palabras de Sergio Rivas, CEO de Eat Out, "Alicante es un mercado de futuro estratégico para Ribs y nuestro ambicioso plan de expansión en España, donde tenemos previsto cerrar 2015 con 10 nuevos restaurantes a nivel nacional".

Ribs nace como marca en Madrid en el año 1991, a cargo de los fundadores del restaurante 'El Descanso, la casa de las costillas', abierto en 1968 con el objetivo de ser el primer steakhouse americano de España. En estos momentos, la cadena reparte sus 22 locales en la Comunidad de Madrid (12), Barcelona (4), Valencia (2, Sagunto y Paterna), Bilbao (2) y Zaragoza.

En las parrillas de carbón de sus restaurantes se cocinan al año más de 250 M de toneladas de costillas para los más de 20 M de clientes que visitan cada año sus restaurantes en España. Por su parte, Eat Out, que forma parte del holding multinacional Agrolimen, es uno de los grandes grupos de restauración en España, con 11 marcas propias de la talla de Pans & Company, Ribs y Dehesa Santa María, y otras como ADK, FresCo, Pastafiore o Pollo Campero. A cierre de 2014, grupo Eat Out contaba con más de 400 restaurantes que alcanzaron un volumen de facturación superior a los 240 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters