Abrir menú

Unilever Food Solutions (UFS) lanza preparado para tarta cheesecake y fondos líquidos

Unilever Food Solutions (UFS) lanza preparado para tarta cheesecake y fondos líquidos

Unilever Food Solutions (UFS) ha ampliado su oferta con dos nuevos productos: preparado para tarta 'New York Cheescake' y fondos para platos. La nueva tarta americana se presenta con la marca de helados de la multinacional para el canal horeca, 'Carte D'Or', y responde a la alta demanda en la restauración española de la tarta de queso, "el quinto postre más ofrecido, destrás de postres como la fruta y el yogur y por delante del helado y el tiramisú". La nueva propuesta repostera de Unilever consta de un sobre con la mezcla para el relleno y otro con el preparado para la base de galleta. Para la elaboración de la mezcla, hay que añadir 250 ml de leche y 750 ml de 'Krona pastelera', "derivado lácteo con grasa vegetal ideal para montar", también de UFS. Para la preparación de la galleta, se requiere añadir 50 gr de margarina y 25 ml de agua. El producto está avalado por el Instituto de Chefs de USA y cuenta con el sello de excelencia de éste.

Los 'Fondos Profesionales' se presentan en brik de 1 litro con 'Knorr', la marca de culinarios de la multinacional, y están disponibles en los sabores de pollo, carne y marisco. Con dicha línea, 100% natural, UFS pretende liberar de tiempo y espacio a los profesionales, que así pueden cocinar con mayor rapidez sus "salsas, guisos, estofados, risottos, lacados, gelatinas, etc. Para elaborar los fondos 'Knorr' se sigue el proceso que llevan a cabo los chefs en sus cocinas: se seleccionana cuidadosamente las piezas (huesos y verduras frescas), se tuestan, se cocinam durante varias horas, se cuelan y, finalmente, se reduce su esencia". El chef Javi Estévez, finalista del programa televiso Top Chef, ha sido elegido embajador de la nueva línea. "Los fondos son el origen de muchos de nuestros platos, Sin ellos, el sabor que le llega al comensal sería muy diferente", declara el cocinero.

Avance en sostenibilidad

Los culinarios (caldos y platos deshidratados y caldos, cremas y sopas en ambient), bajo la marca 'Knorr', constituyen uno de los tres grandes pilares de negocio del área 'Alimentación' -sin incluir helados- de Unilever, junto a las margarinas y las salsas. En su marca de margarina más saludable, 'Flora', que reduce el colesterol, por su aporte de Omega 6, demuestra Unilever España la ambición de su Plan para Una Vida Sostenible (USLP) , programa por el que en 2014 obtuvo el primer puesto en su sector en el índice Dow Jones. "Para conseguir los mejores aceites, 'Flora' trabaja de manera individual con los agricultores, con el objetivo de ayudarles a que sus campos sean sostenibles. Actualmente, un 40% de los campos de cultivo de girasol de la marca son sostenibles. El compromiso de la firma es conseguir que en 2020 el 100% de los campos que cultivan los girasoles de 'Flora' tengan esta característica". Hasta ese año, el grupo pretende también reducir a la mitad el impacto medioambiental derivado de la fabricación y uso de sus productos y ayudar a más de 100 millones de personas a mejorar su salud y bienestar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters