Abrir menú

Elior ya es titular del 100% de Áreas

Elior ya es titular del 100% de Áreas

El grupo francés Elior ya es titular del 100% de la especialista de tiendas de conveniencia, restauración y servicios al viajero Áreas, al adquirir el 38,45% del capital que estaba en manos de Emilio Cuatrecasas, a través de su patrimonial Emesa, tal y como ya publicó Alimarket Restauración y Hoteles. La transacción se ha cerrado por un importe de unos 215 M, repartido entre 46 M en efectivo y un paquete de 9 M de acciones de Elior, valoradas en unos 168 M y equivalentes a una participación del 5,22%. Asimismo, está previsto que Emesa se incorpore ahora al consejo de Elior, aunque este paso deberá ser aprobado en la junta de 2016, según se desprende de un comunicado emitido por la compañía francesa.

Áreas ingresó 50,37 M el pasado ejercicio (cerrado el 30 de septiembre) por su división de conveniencia, que en España incluye 124 establecimientos (ocho unidades menos que el año anterior), con un volumen de negocio de 79,40 M (-5,25%). No obstante, los ingresos globales de la compañía ascendieron a 659,5 M (+1,4%) en ese ejercicio, de los que un 56,9% (375 M) corresponden a sus actividades en nuestro país.

Áreas gestiona 1.111 establecimientos ubicados en espacios concesionales como aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales y puntos céntricos de la ciudad, repartidos, además de en España, en Portugal, Estados Unidos, Chile, República Dominicana, México y Sant Martin. En España, la cifra se sitúa en 552 establecimientos, distribuidos entre autopistas y autovías (227), aeropuertos (206) y estaciones de ferrocarril, recintos feriales y otros (119). Por su parte Elior, con actividades de restauración, catering y concesiones en trece países y controlada por el fondo Charterhouse, ingresó 5.341 M en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters