Abrir menú

La distribución de droguería y perfumería se prepara para el futuro

El sector de distribución de productos de droguería y perfumería multimarca sigue perfilando su futuro. En los últimos meses se han tomado nuevas decisiones, incluso algunas están en pleno proceso de ejecución, y, con ellas, algunos de los principales operadores prevén reajustar y establecer unas estructuras sólidas con las que afrontar el futuro venidero con solvencia , en un entorno muy diferente al vivido años atrás.

Y es que factores como la crisis económica y la llegada de nuevos operadores y conceptos de negocio ha desembocado en una nueva radiografía del sector, en la que la capacidad para aclarar y establecer posicionamientos se antoja más vital que nunca, sobre todo cuando se empiezan a percibir los primeros síntomas de recuperación. Entre algunas de las acciones más relevantes llevadas a cabo en los últimos meses , no se puede dejar de mencionar la reestructuración en el seno del Grupo Bodybell y la adquisición de Gilgo por parte de Druni, dos hechos que, seguramente, derivarán el próximo año en un cambio de posiciones en el Top5 de operadores, a cuyo frente se sitúa DIA. Precisamente, la compañía cotizada sigue inmersa en el cambio a 'Clarel' de las tiendas que aún operan como 'Schlecker', un proceso anunciado a finales de 2013 y que prevé culminar en septiembre de 2015.

Mientras tanto, en los últimos meses el mercado ha mantenido una capacidad de dinamismo destacable , que se ha materializado principalmente en la expansión geográfica y en la diversificación. Se trata, en definitiva de avanzar posiciones y sentar las bases a futuro, en un contexto en el que la recuperación también comenzó a notarse levemente en la evolución del parque comercial. Así, en el último año se pudo percibir un ligero cambio de ritmo que permitió contabilizar menos clausuras y más aperturas que en 2013 -puede consultar la ubicación de las aperturas computadas por Alimarket en el mapa arriba incluido-.

De los movimientos recientes del sector, así como de la evolución del segmento mayorista, la presencia de las centrales de compra y las cuotas por superficie minorista de los principales operadores podrá obtener amplia información en el reportaje publicado en el número del mes de julio de Alimarket Revista . Además, recuerde que en nuestra web puede acceder al.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters