Abrir menú

Fagor dona sus electrodomésticos al proyecto solidario “Zaporeak"

Fagor dona sus electrodomésticos al proyecto solidario  “Zaporeak

Voluntarios de la ONG Intxaurrondotik Wukrora se han acercado el pasado 23 de julio a la planta que tiene Fagor en San Andrés (Arrasate) para recoger los electrodomésticos que ha donado Fagor al proyecto solidario “zaporeak”. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja, junto al padre Ángel Olaran, en la región del Tigray (Etiopia), zona considerada de inseguridad alimentaría crónica, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de esta población.

El colegio Saint Mary de Wukro, puesto en marcha por el padre Olaran, se ha convertido en el centro de formación profesional de referencia en la región y su cocina además de formar cada año a más de 400 jóvenes, da de comer a mucha gente.

El proyecto solidario “zaporeak” nace de la necesidad de dotar el colegio y la región con equipamientos adecuados, así como enseñar a la población las nociones básicas de nutrición, alimentación, técnicas de almacenamiento y procesado de alimento. Es por ese que, desde la ONG inciden en que la educación de la población es la mejor manera de contribuir al desarrollo de la zona, para dotar a la población de las habilidades y capacidades necesarias que les permita revertir la situación de inseguridad alimentaria que sufren.

Así las cosas, manteniendo y dando continuidad a la esencia y la implicación social de la marca, la nueva Fagor se ha sumado al proyecto solidario donando múltiples electrodomésticos con los que la organización podrá equipar la cocina del colegio y poner en marcha la Escuela de Hostelería y Gastronomía. De esta manera, y gracias a todo lo donado por Fagor, la organización ha conseguido el equipamiento completo para sus cocinas: lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, placas, cocinas y todo tipo de menaje y minidomésticos.

Con ello, los voluntarios de esta ONG de San Sebastián quieren desarrollar actividades generadoras de ingresos en el ámbito agroalimentario y contribuir al desarrollo de la región desde el punto de vista económico como turístico, dotando la hostelería local de mano de obra cualificada, lo cual mejorará la oferta turística actual haciendo que el turismo crezca y constituya una fuente de ingresos, trabajo y prosperidad para los habitantes de la región.

Por último, desde Fagor señalan que, además de la donación de electrodomésticos realizada a la ONG Intxaurrondotik Wukrora, continuarán colaborando con diversas asociaciones y han adelantado que en septiembre realizarán nuevas acciones sociales ligadas sobre todo a la cocina y a la educación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters