Abrir menú

La perfumería monomarca crece con mayor moderación y apuesta por la diversificación

La perfumería monomarca crece con mayor moderación y apuesta por la diversificación

El heterogéneo sector de distribución de perfumería monomarca volvió a incrementar su presencia en el territorio nacional en 2014, tras registrar un crecimiento neto de más de 300 puntos de venta , según datos de Alimarket. Con ello, aunque es cierto que su evolución fue, de nuevo, superior a la obtenida por el canal multimarca en cuestión de aperturas, también lo es que dicho incremento fue más moderado que el registrado en 2013.

Ello invita a pensar en una cierta normalización tras el boom inicial que, hace varios ejercicios, protagonizó, principalmente, el segmento de cadenas especializadas en fragancias de inspiración y productos de carácter low cost, explotadas mayoritariamente vía franquicia. Hablamos, de hecho, de nuevas formas de competencia que han contribuido, junto a otros factores como la crisis económica, a la configuración de un nuevo panorama nacional de distribución de productos de droguería y perfumería a nivel global.

Analizando las novedades acontecidas en los últimos meses, el número de actores ha crecido con la incursión de nuevas cadenas , incluso más allá del sector de perfumería y cosmética -varias compañías se han adentrado en referencias de limpieza-. Mientras otras empresas ya asentadas en nuestro país, y en muchos casos alejados de los modelos de venta antes mencionados, están apostando por la incorporación de nuevas enseñas, la diversificación a nivel de producto y el desarrollo de conceptos de tienda con los que mejorar la experiencia del consumidor . De todas estas novedades, y de la evolución general del segmento monomarca, puede obtener información accediendo a este enlace y al reportaje publicado por Alimarket en su número del mes de julio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters