Abrir menú

Telepizza inaugura su tercer local en Bolivia y prepara dos más

Telepizza inaugura su tercer local en Bolivia y prepara dos más

El grupo Telepizza sigue avanzando en su estrategia de internacionalización, reforzando su apuesta por mercados internacionales estratégicos. En este contexto se enmarca la inauguración de su tercer establecimiento en Bolivia, concretamente en Santa Cruz, dentro del C.C. 'Ventura Mall', el más grande del país. Además, la red de locales de Telepizza se ampliará en el país durante el año y, a sus tres unidades, se sumarán otras dos aperturas en la ciudad. La compañía prevé seguir expandiendo su marca por otras localizaciones bolivianas, alcanzando un total de 10 establecimientos en los próximos dos años.

Durante estos días, la compañía ha acudido a Expo Franquicias 2015, la feria internacional de franquicias en busca de socios inversores con los que expandir localmente su marca global en los diferentes mercados internacionales. En estos acuerdos de masterfranquicia, "el socio local aporta consolidación y conocimiento del mercado local, mientras Telepizza proporciona una marca reconocida globalmente y el know how y liderazgo en el mercado, principalmente en el segmento de reparto a domicilio, un ámbito de creciente demanda en Bolivia", según un comunicado oficial. "Es una gran satisfacción poder acercar Telepizza a más personas en Bolivia y que puedan disfrutar de nuestras deliciosas pizzas elaboradas de forma artesanal y a partir de masa fresca. Consolidar nuestra presencia en Latinoamérica y asentarnos en nuevos mercados es una gran oportunidad para dar continuidad a la globalidad de nuestra marca", explica Giorgio Minardi, presidente del Área Internacional de Telepizza.

"El segmento de delivery -entrega a domicilio- en Bolivia es una actividad en constante crecimiento, asociado al desarrollo socioeconómico del país y los hábitos de sociedades modernas", continúa el comunicado. El mercado presenta buenas perspectivas de crecimiento: "la sociedad boliviana demanda cada vez más la posibilidad de realizar pedidos a domicilio y eso es algo en lo que Telepizza es líder. Este producto, fresco y con ingredientes naturales, elaborado en el momento y servido en casa, se convierte en una opción óptima, especialmente para compartir en familia", comenta Mauricio Pinto, masterfranquiciado de la marca en Bolivia.

La apertura de tres nuevos establecimientos antes de finalizar el ejercicio 2015 refuerza la presencia de Telepizza en el país, con importantes perspectivas de crecimiento. Supone, además, un importante impulso a su estrategia internacional, que pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar la incursión en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales, joint ventures o a través de masterfranquicias. En la actualidad, la compañía está presente en 15 países -nueve de ellos en Latinoamérica- y sus ventas fuera de España superan el 30% del total. En la actualidad, Telepizza tiene presencia consolidada en 15 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de 1.300 puntos de venta y 26.000 empleados en el mundo.

Precisamente, Fernando Frauca , director general Europa y director general de estrategia de marketing del grupo Telepizza, ejercerá como uno de los ponentes dentro de la, convocado para el día 19 de noviembre de 2015 en el hotel 'Meliá Avenida América' de Madrid. Bajo el lema 'Más fuertes, más grandes, más innovadores', este evento, organizado por Alimarket Restauración, analizará las tendencias del mercado y las diferentes estrategias y modelos de negocio posibles en la restauración moderna.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters