Abrir menú

Ligero descenso en la categoría de limpiadores de cocina

Ligero descenso en la categoría de limpiadores de cocina

La categoría de limpiadores específicos de cocina ha caído ligeramente, según los datos ofrecidos por la consultora IRI, durante el TAM analizado hasta junio del presente año. Este descenso es consecuencia de la bajada que han experimentado todas las categorías, a excepción de los limpiahornos, que protagonizaron una pequeña mejoría.

Por categorías, los quitagrasas continúan representando el mayor volumen del negocio (73%), seguido por los limpiadores de vitrocerámica (16%). En ambos casos, la marca de distribuidor, que domina el mercado de los productos de limpieza, se emplaza al segundo puesto, solo superado por las enseñas 'KH 7', en el caso de los desengrasantes, y 'Vitroclen', para la limpieza de la vitrocerámica. En cuanto a los limpiadores generales de cocina y los específicos para el cuidado del microondas, frigorífico y las superficies de acero inoxidables, han experimentado un nuevo descenso, debido a que el consumidor se ha vuelto más racional en el uso de sus recursos y se decanta por productos multiusos.

Para conocer más detalles sobre la evolución de este segmento, las últimas novedades y los desarrollos e inversiones que se están ejecutando, Alimarket está preparando un informe completo que publicará en nuestra próximo número, correspondiente al mes de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters