Abrir menú

Compañía del Trópico Café y Té ficha a Ramón López Ponte

Asume la dirección nacional de Cafeterías del grupo.

Compañía del Trópico Café y Té ficha a Ramón López Ponte

Compañía del Trópico ha fichado a Ramón López Ponte como director ncional de la división de Cafeterías del grupo. López Ponte, anteriormente CEO y director general de Dunkin Coffee, cuenta con más de 20 años de experiencia en restauración moderna y retail. Así, ha ocupado también la dirección general en The Chic Corporation (Marco Aldany, Revolution o Man), y otros puestos de máxima responsabilidad en Burger King, Vips, DIA o Telepizza. Además, ha trabajado también como asesor proyectos de empresas de capital familiar o de Private Equity.

Ramón López Ponte es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y AMP (Alta Dirección de Empresas) por el IE Business School. En su nueva posición, asumirá la el reto de dirigir el desarrollo y ejecución de estrategia y el plan de negocio de la compañía, centrado en consolidarse como el grupo líder en el sector de la cafetería y casual dining en nuestro país.

"El perfil y la experiencia que aporta Ramón López Ponte, afirma Antonio Pérez, consejero delegado de Compañía del Trópico, serán claves para alcanzar los objetivos definidos en el plan estratégico de la compañía para nuestro futuro más inmediato".

Compañía del Trópico cuenta con una red de más de 260 establecimientos y prevé concluir el ejercicio con cerca de 300 unidades –tanto propias como franquiciadas- y una facturación superior a los 60 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters