Abrir menú

La depilación ayuda a reducir el mal olor corporal

Según un estudio llevado a cabo por 'Gillette'

La depilación ayuda a reducir el mal olor corporal

La eliminación del vello ayuda en la lucha contra el olor corporal, según se desprende de un estudio clínico llevado a cabo por 'Gillette' ( Procter & Gamble ), y presentado en el XXIII Congreso Mundial de Dermatología en Vancouver . Realizado por expertas "narices", el estudio concluyó que la existencia de vello incrementa la superficie disponible para que crezcan y se reproduzcan las bacterias que descomponen el sebo y los productos existentes en la composición del sudor, por lo que favorecen la existencia del mal olor corporal.

Entre otras conclusiones, se determinó que la eliminación del vello es más efectivo, en la lucha contra el olor corporal, que sólo el hecho de lavarse con jabón. Así, labarse con jabón reduce el olor un 23%, en tanto que lavarte con jabón y eliminar el vello, lo reduce un 57%. En cuanto a la persistencia, la reducción del olor mediante el lavado con agua y jabón persiste 24 horas, en tanto que, si se combina con la eliminación del vello, sus efectos dura al menos tres días.

Otra de las conclusiones a las que ha llegado el estudio se refiere al hecho en sí de eliminar el vello, ya que se considera que el afeitado de las axilas es sensiblemente más efectivo que cortarse el vello con tijeras, y considerablemente menos incómodo que la utilización de cera.

Cabe recordar que 'Gillette' es la enseña tradicional líder en afeitado en nuestro país, tanto en preparados químicos como en sistemas y hojas de afeitar, de las que dispone una amplia oferta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters