Abrir menú

El negocio de transporte de paletería no levanta el pie del acelerador

El negocio de transporte de paletería no levanta el pie del acelerador

La paletería exprés, o distribución urgente de mercancía en palés, sigue creciendo. Con poco más de una década de funcionamiento en España, este negocio está viviendo en los últimos ejercicios una fuerte expansión, tal y como se desprende del reciente informe publicado por la revista Alimarke t. Según se recoge en dicho informe, las 5 redes que actualmente operan en este sector (tres especializadas -Palletways, Pall-Ex y Palibex- y dos generalistas -Norbert Dentressangle y Carreras Grupo Logístico-) experimentaron durante el pasado ejercicio crecimientos por encima del 20%.

Esta positiva evolución, y las buenas previsiones para los próximos años, llevan a pensar que podríamos asistir a la entrada de alguna otra red interesada en este negocio. No en vano, los expertos sitúan entre los 10 y los 14 M de palés anuales el negocio potencial que podría moverse en nuestro país, cifras aún muy alejadas de la realidad actual.

En medio de este clima expansivo, dos están siendo las apuestas más claras de los distintos operadores para lograr diferenciarse: la internacionalización del servicio y el uso intensivo de las tecnologías de la información. Asimismo, la paletería a temperatura controlada sigue siendo una de las asignaturas pendientes para los operadores, ya que, aunque a día de hoy se trata de una actividad aún muy poco desarrollada, tiene grandes perspectivas de crecimiento.

En cuanto a las inversiones más recientes, destaca la puesta en marcha de un nuevo hub regional en Zaragoza llevada a cabo por Pall-Ex, con una superficie de 3.000 m2 y que viene a complementar la actividad de su hub central de Madrid. Por su parte, Palletways también ha realizado un fuerte desembolso que le ha llevado a duplicar el tamaño de su central de Alcalá de Henares. Otras redes, como Carreras Grupo Logístico y la antigua Norbert Dentressangle -ahora XPO Logistics- están destinando parte de sus recursos a ampliar su parque móvil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters