Abrir menú

El PAE despega

El PAE despega

Según los datos manejados por Alimarket y extraídos del estudio de GfK, el PAE en el periodo Enero a Mayo de 2015 tuvo un crecimiento del 12,4% en valor frente al mismo periodo de 2014. Si nos fijamos en el incremento de Jun'13-May'14 vs Jun'14-May'15, el aumento se situó en un 7,4%. Para todo el 2014, la consultora cifra la mejora en las ventas en un 3,8%, registrando precisamente en el pasado ejercicio los primeros datos en positivo tras anotar descensos en 2011 (-5,2%), 2012 (-10,8%) y 2013 (-3%). En cuanto al peso de los principales productos en las ventas en el tramo de Enero a Mayo de 2015, la primera plaza es para los aspiradores con un 22,4% del valor, seguidos de las planchas y los electrodomésticos de preparación de alimentos con un 9,9% cada uno, las cafeteras con el 9,5%, las afeitadoras masculinas con el 7,4% y la calefacción con el 6,3%.

De manera individual, la familia de hogar registró un crecimiento de Ene'14-May'14 vs Ene'15-May'15 del 19,4% en valor y del 20,3% en unidades, en tanto que el precio medio descendía el 0,8%. Ya en la categoría de cocina, las ventas progresaron el 4,9% y el volumen el 7,4%, mientras que de nuevo el PVP unitario caía el 2,3%. Y en cuidado personal, el valor aumentó el 12,3%, las unidades el 7%, y el precio el 4,9%. Toda esta información la puede consultar y ampliar en nuestro último reportaje Especial de PAE Innovación en la Cocina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters