Abrir menú

La gama vegetal 'Alpro' suma una nueva referencia

La gama vegetal Alpro suma una nueva referencia

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) amplía su oferta en bebidas vegetales con su último lanzamiento bajo la enseña 'Alpro' -comercializada en nuestro país en virtud de su alianza con la fabricante homónima-. Se trata de la nueva referencia sabor avellana, 100% vegetal, rica en vitaminas y minerales propios de este fruto seco, baja en grasas saturadas y fuente de vitamina B12. La nueva referencia se presenta en brik de 1 litro y viene a unirse a la familia de bebidas 'Alpro', integrada hasta su llegada por diferentes bebidas de soja, bebida de avena , leche de almendras, bebida de arroz y bebida de coco , estas dos últimas lanzadas al mercado en febrero y diciembre del pasado ejercicio 2014, respectivamente.

El mercado de bebidas vegetales registró crecimientos a doble dígito al cierre del periodo de 52 semanas finalizado el 28 de septiembre de 2014, según datos de la consultora IRI. Así, sumó ventas de 156,2 M€ (+13,4%) por la comercialización de 125,1 Ml (+10%) , registrando una evolución positiva del 3,4% en el precio medio de las referencias. El desglose del mercado en volumen desvela un liderazgo claro de la marca de distribución, que acaparó un 39,2% de los litros comercializados en el periodo ; seguida de la enseña 'Vivesoy' -propiedad de Calidad Pascual-, con un 18,9% de cuota-, y 'Yosoy' (Liquats Vegetals) con un 13,9% repartido entre sus variedades de avena (9,5%), arroz (2,1%) y soja (2,3%). Tras ellas, 'Alpro' acumula un 10,9% del total vendido, seguida de 'Savia' (2,7%), 'Almendrola' (1,4%) y 'Provamel' (1,3%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters