Abrir menú

Coffee Center apuesta por las bebidas saludables

Coffee Center apuesta por las bebidas saludables

Con tan solo un mes en el mercado, 'Binatural', la bebida saludable de la gerundense Coffee Center ha logrado hacerse un hueco con la comercialización de alrededor de 20.000 l en este tiempo, lo que ha propiciado que su propietaria se encuentre inmersa en el desarrollo de nuevas variedades -fue lanzada inicialmente con 4 referencias- y en la puesta en marcha de una división específica de bebidas saludables para impulsar este negocio .

Bajo la enseña 'Binatural', Coffee Center distribuye una familia de preparados a base de tés, infusiones y tisanas en bolsas doypack, listos para ser consumidos tras agregar agua mineral a la mezcla. Inicialmente destinados al canal hostelero, la compañía también trabaja para posicionar el producto en el lineal de refrescos, para lo que prepara nuevas variedades y formatos que podrían ver la luz en 2016.

Más allá del impulso que está dando a su última novedad, la compañía sigue avanzando en la internacionalización de su negocio de infusiones, con el desembarco en países como Italia y Polonia, además de Rusia y China, donde ya está presente en sendas cadenas de alimentación a través de sus espacios gourmet, sumando un total de 200 nuevos puntos de venta.

Estos nuevos mercados se suman a aquellos en los que ya venía desarrollando su actividad la gerundense, caso de Reino Unido, Alemania, Polonia, Tailandia, República Checa o Perú, que elevaron el porcentaje correspondiente a la exportación dentro de esta división desde el 18% que supuso en 2013 al 26% de 2014, lo que disparó las ventas de 'Alma' un 20% en el último ejercicio, hasta los 2,4 M€, con 10 M ud comercializadas.

'Alma' es la enseña con la que compite en el negocio de infusiones la gerundense Coffee Center, con planta en la localidad de Aiguaviva, que cuenta así mismo con una importante actividad en café, división en la que cuenta con café en grano, molido y en cápsulas y monodosis, que le reportó unos ingresos en 2014 de 3,6 M€, con 220 t comercializadas. Más allá del café y las infusiones, el catálogo de Coffee Center se completa con un amplio surtido de productos para hostelería y tiendas delicatessen compuesto por granizados, smoothies, zumos, mojitos, cremas, chocolates, azúcar ecológico u horchatas, que comercializa con las enseñas 'Top Fruits', 'Cremalia', 'Ciocolat', 'Silver Ice', 'Horxatina' y 'Ratafiarium'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters