Abrir menú

Carlos M. Jarque es el nuevo CEO del grupo FCC

El exministro mexicano sustituye en el cargo a Juan Béjar

Carlos M. Jarque es el nuevo CEO del grupo FCC

El grupo constructor y de servicios FCC finalmente ha nombrado a Carlos Manuel Jarque Uribe nuevo primer ejecutivo del grupo FCC en sustitución de Juan Béjar . La presidenta del consejo de administración de FCC, Esther Alcocer, espera que la experiencia y liderazgo de Jarque hagan que el grupo "vuelva a la senda del crecimiento". Licenciado en la Universidad Anáhuac de México, Jarque tiene postgrados de la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Oslo, la Universidad Nacional de Australia y la Universidad de Harvard. Jarque ha sido gerente de Estudios Económicos de Teléfonos de México y fue presidente del Comité Intersecretarial de Información y Seguimiento de las Finanzas Públicas de México. Desempeñó también el cargo de presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y fue Secretario del Plan Nacional de Desarrollo de México durante 1995 y 2000. Asimismo, ocupó el puesto de ministro de Desarrollo Social en el gobierno mexicano de Ernesto Zedillo.

Posteriormente, el nuevo CEO de FCC dirigió el Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue representante del BID en Europa, impulsando, entre otras tareas, la inversión y movilización de recursos entre Europa y América Latina, principalmente en temas de agua, energía, infraestructura, desarrollo urbano, transporte y ciudades sostenibles. Estableció la Secretaría Permanente de las Cumbres Empresariales Unión Europea‐América Latina y trasladó la Oficina del BID para Europa, de París, a una nueva sede en Madrid.

Desde 2013 es director Ejecutivo de Relaciones Corporativas, Gubernamentales e Internacionales en América Móvil, compañía que pertenece al conglomerado de sociedades del empresario Carlos Slim , primer accionista del grupo FCC con el 25,6% del capital desde finales de 2014 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters