Abrir menú

Markem-Imaje innova con '9450 E' y 'Smartdate Xtra'

Markem-Imaje innova con 9450 E y Smartdate Xtra

Markem-Imaje, fabricante y distribuidor global de soluciones de marcaje e impresión presente en España a través de la filial Markem-Imaje Spain, lanza la nueva impresora '9450 E' de inyección de tinta para dar respuesta a las necesidades de productividad, contraste y adherencia de los fabricantes de cable, tubos y perfiles.

Con su circuito de tinta de alta calidad y última generación, y su diseño de cabezal de impresión optimizado, la impresora '9450 E' supone un ahorro importante de tiempo y dinero. Imprime hasta 3000 km de cable, sin necesidad de limpiar el cabezal. En comparación con otros productos de la misma categoría y resolución equivalente, este innovador equipo imprime un 20% más rápido: hasta 1000 m/min en productos de diámetro reducido como aplicaciones de cable y fibra óptica.

El consumo de aditivos se reduce hasta 3ml/h a 20ºC y el ahorro de tinta puede ser de hasta el 20%. El cambio de cartuchos precintados es una operación limpia que no requiere interrumpir la producción. La impresora comprueba automáticamente la referencia y la fecha de caducidad del cartucho actual, evitando posibles errores.

La impresora '9450 E' funciona con una gama de tintas especialmente desarrolladas y probadas para ofrecer contraste impecable y adherencia perfecta, incluso en sustratos oscuros y de difícil marcaje. Estas tintas permiten codificar todo tipo de materiales: PVC, LSZH, PP e incluso PE. Las tintas, disponibles en negro, blanco, azul, amarillo, naranja, rojo y verde, son adecuadas para varias aplicaciones; son tintas de secado rápido y sin migración, resistentes a la luz solar directa, a los líquidos de automoción, al agua, a la fricción y a la vulcanización.

La interfaz de usuario de la nueva '9450 E' ofrece funciones específicas del sector. Propone 5 modos métricos distintos, desde el más básico (repetición de la medición) hasta el más complejo (entrelazado de mensajes diferentes y elección de la distancia de un mensaje a otro). También cuenta con una función de ajuste que garantiza la máxima precisión de la posición del marcaje, incluso a gran velocidad. Por último, permite imprimir texto (hasta 5 líneas), códigos de barras, logotipos y símbolos, en modo DIN o chimenea, con caracteres de 1 a 11 mm de tamaño, en distintos alfabetos.

'Smartdate Xtra' aumenta un 90% la productividad

Por otro lado, Markem-Imaje ha presentado la nueva cinta de transferencia térmica para sus codificadores 'SmartDate', denominada 'SmartDate Xtra', extrarresistente, flexible y económica, diseñada para subir el listón en el ámbito de la impresión de transferencia térmica en envases flexibles y aumentar la eficacia de la producción. Una de las ventajas de esta nueva cinta es que es un 25% más resistente que otras marcas tradicionales del mercado. Las impresiones son duraderas y no se borran, independientemente de la aplicación, en condiciones húmedas o frías, secas o húmedas, ni durante el transporte. Los productos codificados llegan protegidos e intactos a las estanterías del establecimiento y al cliente final.

La nueva cinta 'SmartDate Xtra' también se ha diseñado para una flexibilidad adicional. Consigue impresiones duraderas en los sustratos de envasado más flexibles, incluso en las películas de plástico y los revestimientos de película más difíciles, y a altas velocidades, sin que peligre la legibilidad. Junto con la línea de codificadores 'SmartDate' de Markem-Imaje, la cinta 'SmartDate Xtra' también supone productividad extra en la fábrica de producción. La cinta está hecha de una película ultra-fina con un 83 % más de longitud de rollo que las cintas tradicionales de 600 m. Los clientes necesitan menos interrupciones para cambiar la cinta y se benefician de mayor rendimiento en la línea de producción, al tiempo que aumenta la producción en más del 90% (basándose en una aplicación estándar).

Con la cinta SmartDate Xtra también se amplía la vida útil del cabezal de impresión, ya que requiere menos energía para transferir la tinta a la película. Menos cambios de cabezal de impresión térmica suponen a su vez una reducción de costes y una mejora de la productividad en general. Disponible en negro y en varios anchos, la nueva cinta 'SmartDate Xtra' permite codificar textos, logotipos, gráficos de alta densidad y códigos de barras (tanto 1D como 2D) a 300 ppp que se adaptan a la calidad de imagen que su marca necesita.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters