Abrir menú

María José Rosa, nueva presidenta de Canarias Recicla

María José Rosa, nueva presidenta de Canarias Recicla

María José Rosa, en representación de la Asociación Canaria de Electrodomésticos (ACADESA) , ha asumido el cargo de la Fundación Canarias Recicla en sustitución de David Bustabad, que abandona el cargo tras seis años al frente de la entidad.

La Asociación Canaria de Electrodomésticos, a quien representará su directora comercial, pertenece al grupo Expert y agrupa en Canarias a más de 120 asociados comprometidos con la distribución de un producto de calidad y buen servicio al cliente. La nueva presidenta de la Fundación señaló que "abrimos una nueva etapa en la que el compromiso de nuestros asociados con el medio ambiente se verá reforzado a través de una participación más activa en la actividad de la Fundación. Venimos trabajando juntos desde hace años en esta estrategia, apostando por un modelo de desarrollo sostenible para Canarias, y aunque los resultados han sido bueno, consideramos que las Islas requieren un esfuerzo aún mayor por su medio ambiente, tanto en el campo del residuo eléctrico como en el de la eficiencia energética". Por su parte el presidente saliente manifestó su satisfacción por los logros alcanzados por la Fundación, la cual se ha convertido en referente ambiental en Canarias, y cede el testigo a una entidad con larga trayectoria y marcada profesionalidad.

La Fundación Canarias Recicla es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Canarias, a través de la promoción del correcto reciclaje de residuos. Desde 2010, la Fundación se encuentra autorizada por el Gobierno de Canarias como Sistema Integrado de Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Gracias a esta labor los productores de aparatos eléctricos y electrónicos canarios cumplen con sus obligaciones ambientales, a la vez que promueven la mejora de los índices de recogida selectiva en las islas. La Fundación Canarias Recicla tiene en la actualidad acuerdos de colaboración con más de 40 entidades locales y con la mayor parte de la distribución canaria y logró gestionar el pasado año más de 4.500 toneladas de residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters