Abrir menú

Nisa reduce su factura energética en un 15%

Nisa reduce su factura energética en un 15%

El grupo hospitalario Nisa ha conseguido reducir en un 15% su factura energética, registrando un gasto de 19.245 kwh/cama . Esta cifra supone además un ahorro del 27%, en relación a la media de gasto energético de los hospitales españoles, que, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro en la Energía (IDAE), que depende del Ministerio de Fomento, ascendía a 26.460 kwh/cama.

Nisa empieza a ver así los frutos de las últimas medidas implantadas, tras un proceso de auditoría energética desarrollado por la empresa valenciana Airentis. Así, entre otras iniciativas, el grupo hospitalario ha sustituido los equipos de climatización por otros más eficientes; ha mejorado los sistemas de gestión y control del gasto energético, que incluyen ahora monitorización del consumo en tiempo real; y ha sustituido las luminarias convencionales por LED.

Nisa cuenta con siete centros hospitalarios en la Comunidad Valenciana, Sevilla y Madrid, así como varios centros asistenciales ambulatorios. El grupo está pendiente además del inicio de las obras de su nuevo hospital de Valencia. En 2014, el grupo registró ingresos de 155 M€, con beneficios de 4,7 M y más de 1.500 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters