Abrir menú

Media-Saturn adquiere la firma de servicios RTS

Media-Saturn adquiere la firma de servicios RTS

El grupo alemán Media-Saturn ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria, del 90%, en el grupo RTS, que proporciona servicios para aparatos eléctricos en toda Alemania y, a través de socios en Europa. RTS tiene su sede en la ciudad bávara de Wolnzach y en 2014 generó ingresos por 136 M€, con aproximadamente 1.200 empleados. El grupo permitirá a Media-Saturn ampliar aún más la gama de servicios que ofrece. Esto incluirá la planificación, instalación, inspección, mantenimiento y reparación de productos de electrodomésticos a teléfonos inteligentes, televisores y casas inteligentes. Está previsto que en el futuro todos estos servicios estarán disponibles no sólo en las tiendas, sino también en los hogares de los clientes. Además, los servicios en línea y el negocio establecido de RTS se ampliará aún más. Esto comprende la gestión de las devoluciones y reparaciones (incluido gestión de piezas de repuesto) para clientes finales en nombre de los fabricantes. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio relevantes.

Pieter de Haas, director general adjunto de Media-Saturn-Holding GmbH, declaró que "el servicio es cada vez más importante para Media-Saturn para cumplir con la promesa de rendimiento hecho a nuestros clientes y así asegurar nuestra capacidad para competir y diferenciarnos de nuestra competencia. Además, los servicios de la marca independiente son un mercado en crecimiento a medida que más usuarios combinan productos de diferentes fabricantes, por ejemplo, en aplicaciones como las casas inteligentes. Estos productos tienen que ser instalados, explicó, mantenidos y reparados. La integración de estrategia en tiempo real en el Media-Saturn nos permitirá reunir una cartera única de servicios. Esta oferta de servicios va primero se introducirá en Alemania y posteriormente lanzado en todos los países en los que operamos".

Por su parte, el fundador y director general de estrategia en tiempo real, Josef Raith, sostuvo que "en el sector de la electrónica de consumo, la compra y el servicio de los productos siguen creciendo juntos. Nuestra misión es ofrecer a los clientes la compra de electrodomésticos y electrónica de consumo una experiencia positiva para el cliente que se extiende a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Ser parte del grupo Media-Saturn abre grandes oportunidades tanto para nuestro nuevo accionista y de estrategia en tiempo real y sus 1.200 empleados".

En términos económicos, Media-Saturn obtuvo unos ingresos de 16.655 M€ en los nueve primeros meses de 2014-15, que supuso un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo anterior, y logró incrementar la cuota de mercado en 11 de los 15 países en los que tiene presencia. La alemana mantiene su expansión en el mercado online, que contribuye con 1.400 M€ y representan el 8% de los ingresos totales. En el último trimestre analizado (abril-junio), las ventas globales anotaron 4.620 M€ (+1,2%), de las cuales 400.000 € correspondieron al negocio virtual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters