Abrir menú

Yaiza García, nombrada consejera delegada de Ifa Hotel & Touristik

Yaiza García, nombrada consejera delegada de Ifa Hotel & Touristik

La compañía turística alemana Ifa Hotel & Touristik, participada en un 51,35% por la hotelera canaria Lopesan Hotel Group, ha designado a Yaiza García Suárez como nueva consejera delegada del área financiera. El nombramiento se produce a propuesta del Consejo de Vigilancia de esta empresa, que preside Santiago de Armas Fariña. Ifa es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y de Düsseldorf, se rige por el código mercantil alemán y opera en los mercados de Canarias, Alemania, Austria y República Dominicana.

Yaiza García sustituye en esta responsabilidad a Gonzalo Betancor. Licenciada en ciencias económicas y empresariales, y especializada en contabilidad y auditoría, la nueva consejera delegada ha desempeñado en los últimos diez años la dirección administrativo-financiera de Ifa en España. Desde hace seis años, dirige el departamento de control de gestión y planificación en las compañías Ifa y Lopesan, labor que seguirá desempeñando en paralelo a sus nuevas funciones como consejera delegada de Ifa Hotel & Touristik.

La nueva responsable tendrá a su cargo la gestión financiera de 15 hoteles y tres clínicas, y afronta este nuevo cargo como un reto en el que espera "mejorar la comunicación desde el punto de vista administrativo-financiero entre las distintas sociedades de Ifa, ya que hasta ahora la gestión de las mismas ha sido compleja al encontrarse dispersas geográficamente. Y todo ello apoyándonos en la línea que siempre hemos seguido de apostar por la tecnología".

Con este nombramiento, y tras la celebración de la última Junta General celebrada el pasado mes en la ciudad de Duisburg, en el que se renovaron los cargos en los órganos de control de la compañía, se completa su estructura orgánica y reorganización interna, y queda preparada para afrontar los retos de expansión previstos en República Dominicana y Canarias, lugares en los que proyecta la construcción y compra de nuevos establecimientos hoteleros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters