Abrir menú

Aimplas presenta en Oporto sus principales proyectos

Aimplas presenta en Oporto sus principales proyectos

Aimplas estará presente en la edición de Empack que se celebra los días 23 y 24 den la ciudad portuguesa de Oporto, donde presentará algunos de sus proyectos de envase sostenible. En el caso de los biomateriales, se expondrán los resultados del proyecto 'Biobottle', un envase de altas prestaciones que permite someter al producto a tratamientos térmicos como la pasteurización o la esterilización.

'Bio4Map' es otro proyecto en el que ha participado Aimplas y que ha dado como resultado envases para pasta fresca de alta transparencia y biodegradables con propiedades barrera para la conservación del alimento. En el caso de 'Wheypack', desarrollado en el marco de la alianza Aimplas- Ainia, se ha logrado un nuevo envase para lácteos con materiales 100% biodegradables, con un menor impacto ambiental utilizando los excedentes de suero de la fabricación de queso para generar el nuevo material del envase.

En el área de reciclado y sostenibilidad, se mostrarán los resultados de proyectos como 'Life Extruclean' que permiten eliminar de los envases sustancias peligrosas para su posterior reciclado. En el caso del proyecto 'Banus', se han desarrollado barreras funcionales en envases alimentarios multicapa, que permiten emplear materiales reciclados en contacto con alimentos. Por último, Aimplas también participará en el área de seminarios con una ponencia de Enrique Moliner, investigador del departamento de Sostenibilidad, sobre soluciones innovadoras desarrolladas por el centro tecnológico para promover la sostenibilidad de los envases.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters