Abrir menú

Asepeyo y Mutua Universal sellan una alianza de asistencia sanitaria

Asepeyo y Mutua Universal sellan una alianza de asistencia sanitaria

Las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social Asepeyo y Mutua Universal , ambas con sede central en Barcelona, han firmado un acuerdo de asistencia sanitaria . Mediante dicha alianza, se pone a disposición de sus respectivos colectivos de trabajadores protegidos los medios asistenciales de lo que disponen ambas entidades y que han sido incluidos en el convenio. El acuerdo incluye la asistencia ambulatoria y recuperadora y las pruebas complementarias para la prestación médica por accidentes de trabajo. También permitirá la realización de las actividades de control y seguimiento de la situación de incapacidad temporal derivada de las contingencias comunes.

Además de aproximar la asistencia a los más de 3 M de trabajadores con los que cuentan ambas mutuas, el acuerdo permitirá racionalizar el gasto sanitario de las mutuas con médicos privados, dando prioridad de uso a las instalaciones propias de las entidades.

Asepeyo, que ya cuenta con alianzas de este tipo con otras entidades del sector, cerró el ejercicio de 2014 con unos ingresos totales de 1.727 M€, excedentes de 217,6 M y una plantilla media de 3.268 trabajadores. Por su parte, Mutua Universal cerró su último ejercicio con ingresos de 827,25 M€. En total, la entidad dispone de 110 centros asistenciales, a cuya mejora destinó 2,3 M en 2014.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters