Abrir menú

Ordesa amplía la gama 'FontActiv' con cereales

Ordesa amplía la gama FontActiv con cereales

La especialista en investigación y fabricación de alimentación infantil Laboratorios Ordesa, propietaria de marcas como 'Blevit' y 'Blemil, prosigue con el desarrollo de su nueva política estratégica de diversificación, gracias a la cual ha logrado incrementar su catálogo hasta más de 400 referencias , con la suma de complementos alimenticios pediátricos, para la nutrición y bienestar de la mujer y para la suplementación alimenticia de personas mayores. Precisamente, dentro de esta última línea de negocio, iniciada en 2013 bajo la denominación 'FontActiv', acaba de presentar una gama integrada por tres referencias de cereales. Se trata, en concreto, de papillas para adultos y pacientes geriátricos con un alto valor nutricional, adaptadas a las necesidades y requerimientos en situaciones de desnutrición en mayores , y, por su textura, son especialmente idóneas para personas con problemas de deglución o masticación.

Por su bajo contenido en azúcares, pueden ser utilizados en gran parte de las dietas con restricción de glucosa. Incluyen 13 vitaminas, 5 minerales y proteina láctea de alto valor biológico. Tienen un alto contenido en calcio, fósforo y vitamina D, que contribuye al mantenimiento de los huesos; refuerza el sistema inmunitario gracias al poder antioxidante del zinc, la vitamina C y el selenio; y favorece el tránsito intestinal gracias a su combinación de fibras. Toda la gama contiene fructooligosacáridos (FOS), fibra soluble que favorece una flora intestinal equilibrada rica en bifidobacterias y lactobacilos.

Las tres variedades puestas en el mercado son ocho cereales, ocho cereales cacao (con Cola Cao 0%) y crema de arroz . La primera de ellas está elaborada a partir de una equilibrada mezcla de 8 cereales: trigo, arroz, cebada, centeno, maíz, mijo, sorgo y avena. Ocho cereales cacao, por su parte, añade el sabor del Cola Cao, aportando un mayor aporte energético, sin azúcares añadidos, ni grasas. Ambas presentan Efecto Superfibra, gracias a una mezcla exclusiva de fibras solubles (2,9% FOS y 5% dextrinas resistentes) e insolubles (procedente de los cereales) que combinados ayudan a regular el tránsito intestinal en el adulto. Por último, la crema de arroz es especialmente recomendable en regímenes astringentes, que requieran normalización del tracto intestinal. Al igual que el resto de productos 'FontActiv', estos cereales se preparan fácilmente, se disuelven instantáneamente en leche o agua.

Ordesa mantiene el objetivo de alcanzar los 200 M€ de cifra de negocio en 2020 . Esto supondría duplicar prácticamente su cifra de 2014, que se situó en los 112,4 M, tras un crecimiento de un 4,7%. El grupo prevé finalizar el presente ejercicio con una subida de sus ingresos del 8,9%, hasta los 122,4 M . El core business de la compañía lo conforman sus enseñas 'Blemil' (cuota de mercado del 23,3% en valor, según datos facilitados por la propia Ordesa) y 'Blevit' (participación del 45,1%). Estas ventas representan un incremento en volumen del 6% en leches y cereales en España. Al margen de la diversificación mencionada, los otros dos grandes pilares del crecimiento de Ordesa están siendo la exportación y la innovación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters