Abrir menú

Ikea confía de nuevo en Geobuzón para la distribución de su catálogo

Ikea confía de nuevo en Geobuzón para la distribución de su catálogo

Geobuzón, unidad de negocio de marketing directo de Mediapost Group , vuelve a ser el encargado de desarrollar la distribución de los catálogos del grupo sueco de acondicionamiento del hogar Ikea. A través de esta operación, la compañía repartirá 8,42 M de ejemplares, con un peso total de 3.198 t, en 18 días a través de 603 distribuidores.

“Lo que ofrecemos a Ikea es un servicio integral de aprovisionamiento, almacenaje y distribución de todos sus folletos y catálogos en viviendas previamente seleccionadas”, subraya Juan Castañón, responsable global de Geobuzón. A tal efecto se apoyan en el área de business intelligence, que a través de herramientas de geolocalización y geomarketing consigue “segmentar a las audiencias y clientes con más potencial”. En lo que forma parte de un proceso que según Castañón exige “una ejecución rigurosa en aras de aportar la máxima visibilidad y retorno de la información”.

Geobuzón, con una red territorial que le permite ejecutar campañas de buzoneo en Madrid, Barcelona y cualquier rincón de la geografía española, es desde 2001 proveedor de Ikea. La operativa se realiza a través de distintas fases. La primera da comienzo en julio, y comprende la elección de las zonas donde se repartirán los catálogos. La segunda se inicia 45 días antes de la distribución, y en ella “se hace la recogida en las imprentas, se prepara toda la cartografía y se carga en el sistema”, explica Castañón. Finalmente, los últimos días de agosto, se da el pistoletazo de salida al reparto. La fase más decisiva es a su vez la más corta. Dieciocho días en los cuales cada repartidor sabe en qué sectores debe distribuir, y va reportando la actividad en tiempo real por medio de herramientas de seguimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters