Abrir menú

PlasticsEurope nombra una nueva directora de Public Affairs

PlasticsEurope nombra una nueva directora de Public Affairs

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, ha nombrado a Leonor García nueva Directora de Public Affairs para Europa. Hasta el momento de su incorporación a PlasticsEurope, Leonor Garcia ha sido Directora de Corporate Scientific and Regulatory Affairs en The Coca-Cola Company, responsable de la dirección estratégica de todas las acciones de advocacy del área y representando los intereses de la compañía en organizaciones relacionadas con la seguridad del envase alimentario.

“Estamos encantados de poder contar con alguien de la talla profesional, experiencia y capacidad de Leonor para este importante cargo”, ha afirmado Karl-H. Foerster, Director Ejecutivo de PlasticsEurope. “Su experiencia en posiciones directivas en diferentes mercados industriales tendrá un valor incalculable para PlasticsEurope, para nuestros asociados y para nuestros partners externos”.

En relación a su nombramiento, Leonor García ha declarado sentirse "muy honrada de desempeñar el cargo de Directora de Public Affairs y así tener la oportunidad de trabajar con un equipo con tanto talento y experiencia. PlasticsEurope juega un papel crucial en comunicar los beneficios de los plásticos a un amplio espectro de audiencias y, al mismo tiempo, ayudar a conseguir una respuesta sostenible de la industria a los retos sociales que se plantean. Espero poder contribuir con mis aportaciones a este objetivo y seguir avanzando en las iniciativas que ya se desarrollan actualmente”.

Leonor Garcia tiene doble nacionalidad belga y española y ha trabajado tanto para mercados europeos como internacionales. Es Doctora en Química Orgánica por la Université Libre de Bruxelles (ULB, Bruselas). Antes de unirse a Coca-Cola, Leonor desempeñó el cargo de Jefa del European Product Stewardship y del departamento de Regulatory Affairs en UCB Chemical Specialties (actualmente Cytec/Allnex), cuya gama de productos incluía filmes plásticos y una amplia variedad de aditivos y resinas para adhesivos, revestimientos y tintas. También trabajó durante 10 años en Exxon Chemical (actualmente EXXONMOBIL) donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad, desde el desarrollo de productos y procesos a la seguridad de productos y asuntos regulatorios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters