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España consolida su posición en el mercado corchero internacional

España consolida su posición en el mercado corchero internacional

España consolidó durante 2014 su posición como segundo productor mundial de corcho, tan solo por detrás de Portugal, tras cerrar el ejercicio con una producción de más de 3.000 M ud., un cuarto del volumen fabricado a nivel mundial (12.000 M ud.), con un valor superior a los 400 M€.

Según los datos facilitados por la iniciativa Cork, en la que se agrupan las principales instituciones y empresas del sector corchero nacional con el objetivo de promocionar el producto y potenciar sus valores y beneficios, siguiendo la línea de años anteriores, de esta cifra, 210 M€ procedieron de las exportaciones, con Francia, Italia y Estados Unidos como principales mercados, a los que siguen Portugal y Alemania; así como Chile, Argentina, Australia, Sudáfrica y Brasil, países en expansión y que se prevé que se conviertan en pilares de la futura expansión del sector.

Para Cork, la automatización y mejora de la eficiencia de los procesos productivos de los tapones de corcho, sumada a la implementación de estrictos controles de calidad, se encuentran detrás del rápido crecimiento que está registrando la industria corchera, al permitirle aumentar su productividad y atender las necesidades de los mercados internacionales. Así, en el último trienio, el conjunto del sector habría invertido alrededor de 42 M€ tan sólo en I+D para mejorar todos los procesos, desde el tratamiento de la materia prima a la expedición de los tapones acabados, incorporando máquinas de visión artificial en sustitución de la clasificación manual tradicional o el marcaje láser de los tapones.



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