Abrir menú

"Barcelona Degusta es una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía y la alimentación"

Susana Gibert, directora de 'Barcelona Degusta'

Barcelona Degusta es una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía y la alimentación

Entre los próximos 24 y 27 de septiembre se celebrará en el recinto de 'Fira Barcelona' el festival 'Barcelona Degusta'. El festival gastronómico popular organizado por Alimentaria Exhibitions ultima ya los detalles de un programa de actividades pensado para todos los que disfrutan de la gastronomía y sus mejores ingredientes. Clases magistrales, talleres, degustaciones, catas, cuenta cuentos, cine, conciertos al aire libre y otros muchos atractivos aderezarán un salón en el que probar, degustar y comprar la mejor producción alimentaria. 'Alimarket Alimentación' entrevista a la directora del evento, Susana Gibert.

Alimarket: Se celebra la V edición del Festival Gastronómico Popular 'Barcelona Degusta'. ¿Qué novedades va a encontrar el público este año respecto a ediciones anteriores?.

Susana Gibert: La idea de 'Barcelona Degusta' es estar al día de la últimas tendencias en consumo y, siguiendo ese objetivo, hemos rediseñado algunos espacios y creado nuevos. Habrá lugares reservados para los amantes del vino, el queso y la cerveza, mientras que los que opten por lo dulce podrán ver y degustar los postres más creativos y todo tipo de variedades del chocolate en el 'BCN& CAKE'. Se trata de uno de los eventos de pastelería y repostería creativa más prestigiosos del sur de Europa y que reunirá a prestigiosos pasteleros, maestros chocolateros, panaderos creativos y diseñadores reposteros para hacer crecer el número de actividades en la feria. Y mantendremos la zona 'Market', donde los productores expondrán, venderán y darán a probar sus productos.

En el exterior tendremos los populares "FoodTrucks" aparcados en la 'Street Food', que serán una buena muestra de lo que se mueve en alimentación callejera de calidad. También ofreceremos al visitante la opción de comer a 50 metros de altura, con el 'Dinner in the Sky'. También hay que mencionar el 'Degusta Experience', el espacio donde se celebrarán los talleres y clases magistrales a cargo de 10 estrellas 'Michelin'.

A: ¿A que tipo de expositores va dirigida esta convocatoria?, y ¿Qué ofrece la feria a las grandes y no tan grandes marcas interesadas en la convocatoria?.

S.G.: ' Barcelona Degusta' es una feria que se caracteriza por su gran surtido de productos de calidad, origen, por ser delicatessen, así que se trata de una buena oportunidad para la gran distribución para nutrir sus lineales más gourmet. Las marcas siempre tienen un papel fundamental en nuestros salones, ya sea de manera directa o indirecta, y en 'Barcelona Degusta' volveremos a promocionar los valores y atributos de las compañías con las que colaboramos.

A: La cita presenta un amplio programa de actividades que incluye talleres y "showcookings" con prestigiosos cocineros, también para el público infantil. ¿Qué ofrecerán estas citas al público y que posibilidades de interactuación va a tener el asistente? .

S.G.: 'Barcelona Degusta' es un evento pensado para el consumidor final y una de sus características es ofrecer a los visitantes el mayor número de experiencias posibles. Este año hay programadas más de 90 actividades que incluyen clases magistrales, talleres, degustaciones, catas, etc. El público podrá aprender de primeras espadas como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Fermí Puig, Christian Escribà o David Escofet, entre otros.

Para este año también hemos pensado en las familias. Los niños cada vez tienen más interés por la cocina y por eso les hemos dado protagonismo en el 'Degusta Kids', una zona pensada para ellos, para que se empiecen a familiarizar con la comida y disfruten y experimenten con ella. Para ellos habrá talleres de frutas y elaboración de galletas, cuenta cuentos, películas relacionadas con la gastronomía y otras actividades para que puedan disfrutar de la feria.

A: Este año se va a dar mucha importancia a los productos de proximidad, y se combinará con la presencia de grandes marcas de la industria. ¿Qué destacaría usted de la oferta en productos que va a encontrar su público potencial?.

S.G.: Nuestro objetivo es transmitir la cultura gastronómica al consumidor de una forma divulgativa y tenemos la responsabilidad de fomentar el consumo de productos de calidad, ya sean industriales, artesanales o tradicionales. Todos estos sectores tendrán representación, pero sí que es cierto que habrá el espacio 'Paisajes' para los productos procedentes de denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y, en general, los alimentos propios de un territorio. Será una manera de vincular alimentación con geografía y fomentar el turismo enogastronómico. Por otra parte, los alimentos de proximidad y de Km. 0 estarán en nuestro huerto.

A: ¿Por qué no hay que perderse esta nueva convocatoria?.

S.G.: 'Barcelona Degusta' es una cita imprescindible para todos los amantes de la gastronomía y la alimentación. Se trata de una ocasión de ver, degustar y experimentar con todo tipo de productos, procedentes de los cinco continentes. Cuando hablamos de ferias, el público se imagina encuentros profesionales, pero esta es una ocasión para que todo el mundo pueda asistir a talleres con cocineros de clase mundial y pruebe todo tipo de alimentos y bebida. Además, este año coincide con las fiestas de la Mercè, por lo que esperamos que se convierta en un atractivo más de la festividad de Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters