Abrir menú

'Plusfresc' aumenta su facturación un 7,7% en el primer semestre

Plusfresc aumenta su facturación un 7,7% en el primer semestre

La cadena leridana SUPSA, Supermercat Pujol, más conocida por el anagrama de sus establecimientos 'Plusfresc', ha superado los 63 M€ de facturación durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento en ventas del 7,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Este crecimiento a superficie constante se ha cifrado en el 3,2%. Francisco González, director general de 'Plusfresc' asegura que “se trata de unas cifras muy positivas que demuestran que nuestros clientes confían en nosotros y que están satisfechos tanto con la calidad de nuestro producto como con la experiencia de compra que les ofrecemos”.

La compañía inició el año pasado un proceso de expansión y renovación de sus tiendas que continúa en marcha hoy. Así, durante estos primeros seis meses del año Supsa ha reformado los establecimientos 'Plusfresc' situados en la Avenida Blondel de Lleida y en los municipios de Torrefarrera, Almacelles, Alcoletge y Alpicat . En todas estas tiendas, la cadena ha incorporado nuevas secciones de pescado e integrando la nueva imagen de la compañía que recoge el lema 'El súper que t'estima'. En el establecimiento de Alpicat, además, se ha añadido la sección de carnicería. “Nuestro objetivo es continuar reformando y abriendo nuevas tiendas y hacerlo no sólo en Lleida sino también en otras comarcas”, ha asegurado Francisco González.

El ADN de la compañía se mueve entre dos conceptos: la especial atención a los productos frescos y de Lleida; y el otro, el trato personalizado con el cliente . Actualmente Supermercat Pujol cuenta con 1.000 colaboradores y una red de 70 establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent.

La compañía, que lidera el mercado de la distribución en Lleida con una cuota de mercado del 19,4%, tiene un equipo formado por 1.000 colaboradores. Además de su insignia principal, 'Plusfresc', que destaca por su especialización en productos frescos y locales, cuenta con una tienda de formato innovador, 'Sunka', que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, así como el supermercado online, Plusfresh.com. Supsa cerró el ejercicio 2014 con una facturación neta de 124 M€, tras crecer un 2,2%. A superficie constante sus ventas aumentaron un 0,5% . El pasado año la compañía abrió cuatro establecimientos en las localidades de Almenar, Soses, Alguaire y Barcelona..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters