Abrir menú

Los ingresos del mercado TIC aumentan en 2014

Los ingresos del mercado TIC aumentan en 2014

Los ingresos del mercado de las TIC y los contenidos digitales en España lograron un aumento del 2,1% en 2014 hasta alcanzar 79.577 M€, lo que supone el primer dato positivo después de seis años de caídas, con un descenso acumulado del 18%, según Ametic. El pasado ejercicio supuso el primer cambio de tendencia desde 2008, si bien la industria de las telecomunicaciones y electrónica de consumo continúan en recesión, según sostuvo el presidente de Ametic, José Manuel de Riva.

El principal directivo recordó que Europa registra un avance "lento" en el desarrollo digital para un un sector que es "clave" en la evolución económica, pues las TIC y la transformación digital sustentan otras áreas económicas. "Sin transformación digital el diferencial de competitividad será insalvable y nuestro crecimiento actual será insuficiente", declaró, y reforzó su tesis con datos: la inversión en TIC de empresas de Estados Unidos respecto la Unión Europea era un 20% superior en el 2000 y ahora es del 50%.

Asimismo, el presidente de Ametic indicó que solo un 1,7% de las empresas europeas se ha transformado digitalmente de manera intensiva, un 41% de las empresas europeas "ni tan siquiera" han iniciado el camino y apenas un 14% de las pymes europeas usan Internet como canal de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters