Abrir menú

Sanitat retoma la compra de un acelerador para el Hospital de Castellón

Sanitat retoma la compra de un acelerador para el Hospital de Castellón

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha anunciado el desbloqueo de la adquisición de un nuevo acelerador lineal para el Hospital Provincial de Castellón. El proceso, que había sido sacado a licitación el pasado mes de abril, estaba bloqueado al no existir consignación presupuestaria.

Con una inversión de 3,1 M€ , la aprobación del anteproyecto de las cuentas de la Generalitat en noviembre, permitirá un adelanto de crédito y activar la licitación del nuevo equipo. En la actualidad, el Hospital de Castellón dispone de dos aceleradores lineales para la aplicación de la radioterapia. El proceso de compra permitirá sustituir al más antiguo de los dos, el 'Precise', cuyo periodo de vida útil finaliza el próximo verano.

Sin dejar este centro hospitalario, han tomado posesión de sus cargos los nuevos miembros del consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón. Por parte de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública los nuevos vocales son la propia consellera, Carmen Montón, en calidad de presidenta del consejo; Dolores Salas, secretaria autonómica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic; Ricardo Campos, subsecretario de la conselleria; Justo Herrera, director general de Recursos Humanos y Económicos; Rafael Sotoca, director general de Asistencia Sanitaria; y Marisa Roselló, directora general de la Alta Inspección Sanitaria. El órgano rector del centro sanitario ha elegido como nuevo director gerente del Hospital Provincial a Joaquín Sanchís , que sustituye en el cargo a Rafael Arce. Sanchís es licenciado en medicina y cirugía, y ocupaba hasta ahora la jefatura del servicio de Urgencias del Hospital Provincial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters